Municipio

Díaz Ayuso pide que los contactos vacunados con pauta completa no tengan que aislarse y dice no a los cierres masivos

21 de Diciembre de 2021. 12:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La presidenta de la Comunida de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, ha anunciado este martes a través de una entrevista en esRadio que pedirá a Sanidad un cambio de criterio en las cuarentenas y que los contactos vacunados con pauta completa no tengan que aislarse. Además, se posiciona en contra de los cierres masivos y a favor de la política de los test de antígenos. 

"Ahora la Consejería de Sanidad esta semana, también como novedad, va a proponer al Ministerio que las personas que hayan estado en contacto con un positivo,  solamente en contacto, pero que esté vacunada con la pauta completa no tenga por qué estar haciendo estas cuarentenas" ha señalado la presidenta madrileña.

En este sentido, Díaz Ayuso opina que "ahora se están mandando cuarentenas de manera masiva y entonces estamos viendo unas cuarentenas explosivas que están tirando abajo cenas de Navidad, están cerrando aulas completas, están mandando por teletrabajo a todo el mundo y creemos que esto se puede revisar perfectamente porque es innecesario".

Por eso "la vuelta al colegio en principio está pensada con normalidad y vamos a ver si con el Ministerio de Sanidad llegamos a un acuerdo para que en las aulas lo mismo, los niños que den positivos estén en sus casas pero que la vida siga para que no tengamos que estar todos encerrados" ha apuntado

La líder de la región se ha mostrado, igualmente, contraria a los cierres masivos de los que dice que "se ha demostrado que los ciudadanos no aguantan más, que están cumpliendo las normas, que se están confinando, que están con mascarillas y con vacunas y todavía me hablan de volver a cerrar…"

"No pienso, desde luego, olvidar lo que ha pasado aquí y es que nos han cerrado de manera masiva sin alternativa, que han ido contra la economía e, insisto, los ciudadanos no aguantan más y nosotros en todo momento hemos sabido conjugarlo todo. Los cierres masivos no protegen del virus. En Filomena lo vimos, el virus subió en Madrid. Cuando el virus está en todos los rincones tiene que empezar la responsabilidad individual, allá donde también las Administraciones no puede llegar" sostiene la presidenta.

En cuanto al Pasaporte Covid, Díaz Ayuso ha dicho que "yo solamente estaba de acuerdo el año pasado cuando lo propuse en otro sentido y fue crucificada mediáticamente, pero no era en el sentido de ahora. Pero en estas semanas nosotros hemos considerado que no estaba sirviendo para hacer frente a nuevas olas y aquí tenemos una nueva, porque el pasaporte no te demuestra si alguien está infectando, que es la clave". 

Finalmente, ha dejado claro que desde la Comunidad de Madrid "seguimos ahondando en la política del test de antígenos que te dice, no si estás contagiado, si no si estás contagiando, si tienes la enfermedad en activo, que ese momento tú la puedes pasar a otras personas. Y es en la política que vamos a seguir: en la responsabilidad, en la ventilación, en las mascarillas, y en las vacunas que son imprescindibles".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo