Sanidad

Díaz Ayuso anuncia una campaña de cribados masivos para detectar cáncer de mama en mujeres a partir de 50 años

19 de Octubre de 2021. 14:36 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que en las próximas semanas desde la Consejería de Sanidad quieren poner en marcha una campaña de cribados masivos para detectar el cáncer de mama en mujeres a partir de 50 años.

"El objetivo es animar a todas las mujeres que hace tiempo que no se diagnostican, a que lo hagan porque efectivamente hacerlo con tiempo es salvar vidas”, ha señalado la presidenta madrileña durante la recepción a las participantes en la séptima edición del Reto Pelayo Vida, que visibiliza los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento contra el cáncer de mama. 

Esta campaña refuerza el programa que tiene la Comunidad de Madrid para la Detección Precoz del Cáncer de Mama (DEPRECAM) y que acaba de incorporar cinco hospitales más para la realización de mamografías de cribado. Con la suma de estos centros, todos los hospitales del Servicio Madrileño de Salud participan en este Programa, que está dirigido a mujeres de entre 50 y 69 años,asintomáticas y sin cáncer de mama previo, y consiste en la realización de una mamografía de cribado cada dos años.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo