Seguridad

Delitos en Pozuelo: se registra más cibercriminalidad pero menos criminalidad convencional

3 de Agosto de 2023. 14:37 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Según se desprende del Informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes, en el primer trimestre del año 2023 la Cibercriminalidad ha aumentado en Pozuelo de Alarcón un 11’7% respecto al mismo periodo del año anterior: 105 delitos en el 2023 frente a los 94 del 2021. En concreto, las estafas informáticas han registrado 99 casos, 15 más que el año pasado lo que supone un 17'9%.

En cuanto a los delitos conocidos como ‘convencionales’, la localidad ha experimentado un descenso del 19% en lo que va desde enero a marzo del 2023, sumando un total de 527 casos frente a los 651 que se registraron en el mismo trimestre del 2022.

Así, se ha producido menos robos con violencia e intimidación este año que el pasado (10 frente a 19), mientras que han aumentado los robos con fuerza en domicilios y establecimientos con 32 casos, de los cuales 30 han sido exclusivamente en viviendas, así como los casos de tráfico de drogas, de los cuales se han registrado 6, uno más que en el periodo anterior. Los hurtos han mermado en un discreto 4’7%, así como la sustracción de vehículos (67’6%) con 11 casos registrados (34 anteriormente).

Por último, no ha habido que lamentar homicidios, asesinatos, secuestros ni agresiones sexuales con penetración, pero sí 1 delito contra la libertad sexual.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo