Seguridad
Delitos en Pozuelo: descienden los robos y hurtos y ascienden las estafas informáticas
El Balance de Criminalidad elaborado por el Ministerio del Interior, correspondiente al primer trimestre del 2024 y que recoge la evolución durante los primeros tres meses del año, indica que Pozuelo de Alarcón ha experimentado un aumento de las infracciones penales en su totalidad del 5’4% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 592 delitos del 2023 a los 624 de este año.
El informe distingue entre los delitos convencionales y los agrupados bajo el concepto de cibercriminalidad. De los primeros, ha habido un descenso de 1’5 puntos, mientras que los segundos han sufrido un incremento del 56’3%. En concreto, se han detectado 88 estafas informáticas en este primer trimestre del año, frente a las 65 del mismo periodo del año anterior. De otros ciberdelitos se han registrado 23 casos, diecisiete más que en 2023.
En cuanto a la criminalidad convencional, en Pozuelo han descendido los robos con violencia e intimidación en un 44’4%, con 5 casos registrados, los robos con fuerza en domicilios con 22 casos, los hurtos, que han pasado de los 238 casos del año anterior a los 183 de este y el tráfico de drogas del que se han dado 4 casos.
Por el contrario, han aumentado los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, registrándose 5 casos, dos menos que en el mismo periodo de 2023, y las sustracciones de vehículos con 26 casos frente a los 11 del año anterior.
En cuanto a los delitos contra la libertad sexual, se han contabilizado 3, aunque, afortunadamente no ha habido que lamentar ningún caso de agresión sexual con penetración. Por otro lado, tampoco se han producido en el municipio homicidios, asesinatos o secuestros.
Archivado en:
delitos balance de criminalidad seguridad ciberdelitos policía local pozuelo de alarcónTodavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!