Política
Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid
Un video de un presunto robo de unas cremas en un supermercado, destapado por el medio OKdiario, ha precipitado la dimisión de Cristina Cifuentes, de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid. La dimisión de Cristina Cifuentes deja la presidencia de la Comunidad en funciones. Será Ángel Garrido, número dos en la cámara regional el que asuma la responsabilidad.
Un video de un presunto robo de unas cremas en un supermercado, destapado por el medio OKdiario, junto al escándalo del máster de la URCJ, ha precipitado la dimisión de Cristina Cifuentes, de su cargo como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Tal y como ella misma ha anunciado, en rueda de prensa convocada esta misma mañana, la decisión estaba tomada, si bien, su idea era posponerla hasta el día 2 de mayo, una vez transcurridos los actos institucionales de la fiesta de la Comunidad.
"Es una decisión meditada", explicaba, "el motivo, es que, en la vida, por encima de los intereses de unos, hay que pensar en los intereses generales". Con esta argumentación dejaba claro que no está dispuesta a permitir el previsible gobierno de izquierdas que se habría instaurado en la Comunidad de Madrid, de prosperar la moción de censura propuesta por PSOE, en caso de contar con el apoyo de Podemos y Ciudadanos.
Sobre el video difundido (grabado en 2011), acerca del presunto hurto, ha aclarado que se trató de un "error involuntario" y que acabó abonando el importe de las dos cremas, unos 40 euros. También ha cargado duramente contra la prensa y la "campaña de desprestigio" que está viviendo: "Esta grabación se ha utilizado en este momento para ir más allá de lo político y querer rematar algún tipo de campaña personal".
Igualmente, Cifuentes ha dicho que se retira "con la cabeza bien alta" y la confianza de haber realizado un buen trabajo al frente de la Comunidad. En sus declaraciones ha mencionado a su familia, a la que no quiere "hacer más daño".
EL FUTURO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
La dimisión de Cristina Cifuentes deja la presidencia de la Comunidad en funciones. Será Ángel Garrido, número dos en la cámara regional el que asuma la responsabilidad. La ex alcaldesa de Pozuelo, Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea, tendrá que convocar una ronda de consultas para nombrar nuevo representante, en un plazo máximo de 3 semanas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
