Seguridad

Criminalidad en Pozuelo: aumentan los delitos contra la libertad sexual y descienden los robos con violencia

25 de Agosto de 2022. 11:02 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El informe elaborado por el Ministerio del Interior, que analiza la criminalidad en municipios de más de 20.000 habitantes, ha concluido que en el primer semestre del año 2022 Pozuelo de Alarcón ha experimentado un aumento de las infracciones penales del 14'4% respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 1.249 delitos del 2021 a los 1.429 de este año.

En este primer semestre, hay que lamentar los 9 delitos contra la libertad e indemnidad sexual cometidos en el municipio - aunque no se ha dado ningún caso de agresión sexual con penetración - , un homicidio doloso/asesinato consumado y un secuestro.

Tanto los casos de hurtos como las sustracciones de vehículos han aumentado ligeramente respecto al año anterior: de los primeros se han registrado 486 frente a los 441 del 2021 y de los segundos constan 50 sustracciones, tres menos que en el periodo del año anterior.

Por el contrario, en Pozuelo ha descendido el tráfico de drogas con 7 casos registrados frente a los 13 del año pasado,  los robos con violencia e intimidación con 23 casos (41 en 2021) y los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones con 32 casos registrados (36 el año pasado), de los que 28 se dieron en domicilios, un número idéntico al del 2021.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo