Educación y Cultura
Ciudadanos Pozuelo presenta moción para pedir igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes LGTBI
El portavoz de C’s, Miguel Ángel Berzal, asegura que “no es admisible que el 80% de los alumnos y alumnas LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), oculte su orientación en clase por miedo al rechazo”.
El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal, ha registrado una moción que se presentará en el Pleno del próximo 17 de marzo, en la que pide “igualdad de derechos y oportunidades para jóvenes homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales, con el fin de evitar comportamientos discriminatorios en centros educativos”.
Basado en el estudio de campo más importante realizado hasta el momento, sobre la situación en que se encuentran nuestros adolescentes y jóvenes LGBTI en el ámbito educativo, realizado por el Grupo de Educación del colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales de Madrid (COGAM), el Portavoz de Ciudadanos Pozuelo, Miguel Angel Berzal ha declarado que “no es admisible que en nuestra sociedad actual, el 80% de los alumnos y alumnas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales oculta su orientación en clase por miedo al rechazo”. Y también ha declarado Berzal que “un 25% de los alumnos LGTBI visibles, afirman haber sido agredidos físicamente alguna vez en su instituto por su condición y más del 11% reconoce haberlo presenciado”.
El acuerdo de moción presentado por C´s Pozuelo de Alarcón se centra en cuatro puntos: impulsar desde el Ayuntamiento una campaña informativa contra la discriminación, acoso o exclusión por orientación sexual o identidad de género, crear un protocolo municipal de actuación ante situaciones de acoso y para casos de LGTBfobia, instar a la Comunidad de Madrid a impartir la formación e información necesaria a psicólogos, psicopedagogos, profesorado y demás profesionales adscritos a los centros y empresas que colaboran con este Ayuntamiento y por último, condenar cualquier actitud, acción, manifestación de carácter homofóbico, bifóbico o que implique transfobia.
Enrique Vazquez: MOCIÓN POR LA IGUALDAD DE DERECHOS
Noticias relacionadas
Lo más leído en Educación y Cultura
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
