Educación y Cultura

Ciclorutas, marcha nórdica y micología entre las actividades de otoño del Aula de Educación Ambiental de Pozuelo

26 de Septiembre de 2022. 11:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El otoño llega a Pozuelo de Alarcón con un programa de actividades al aire libre o en espacios amplios que se celebrará hasta el 28 de diciembre en el Aula de Educación Ambiental.

 

Este año se ha enfocado bajo dos temáticas: “Conservación de los bosques” para concienciar sobre la importancia de conservar y recuperar las superficies forestales que se han visto reducidas en los últimos años por cuestiones diversas, como los incendios y “Ecosistemas urbanos” para intervenir en aspectos tan urgentes como el ahorro de la energía a través de, por ejemplo, una movilidad más sostenible. Para el desarrollo de las actividades se cuenta con diferentes expertos y educadores ambientales especialistas en cada materia. 

El programa ya está en marcha y se celebrará durante los sábados 1, 22 y 29 de octubre con la “Cicloruta: naturalmente seguros” para recorrer en bicicleta (eléctricas o convencionales) el Parque Forestal con nociones de seguridad vial. Por su parte, el “Cursillo práctico de micología: el jardín de setas” permitirá conocer las principales setas que crecen en nuestros bosques en un paseo hasta un jardín exclusivo. Octubre finalizará con “Trucos del Hospital de Plantas” para aprender sencillas técnicas para mantener tus plantas siempre verdes y construye tu propia hidrojardinera.

El programa continuará en noviembre con “Relajarse en la naturaleza: paseo guiado” (5 noviembre) para aprender a respirar y contemplar la naturaleza de manera consciente y profunda, “Marcha nórdica: interpretación del entorno” (12 de noviembre) para descubrir los principios de la marcha nórdica en el entorno del Aula de Educación Ambiental, y “Circuito didáctico para el uso seguro del patinete y bicicleta eléctrica” (19 de noviembre), para probar patinetes o bicis eléctricas y aprender a moverse por la ciudad de manera segura. El mes acabará con la “Cicloruta: itinerario por los grandes árboles de nuestro entorno” (26 de noviembre). 

En la recta final de esta programación, que cuenta con la colaboración de Metro Ligero Oeste, se llevarán a cabo “Baño de bosques: inspiración en la naturaleza” (17 de diciembre), “Cómo hacer un minijardín de plantas crasas” (23 de diciembre), “Centros naturales para la mesa de Navidad” (24 de diciembre), “Arte con naturaleza en Navidad” (26 de diciembre), “Paseo invernal de iniciación a la ornitología” (27 diciembre) y “Regalos navideños sorprendentes y ecológicos” (28 diciembre). 

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado “el interés de este equipo de Gobierno por promover e impulsar actividades para concienciar sobre la importancia de respetar y cuidar nuestro entorno. Por ello ponemos en marcha esta nueva programación de la que además puede disfrutar toda la familia y compartir experiencias.

 

Las actividades son gratuitas, se realizarán al aire libre, en grupos reducidos y en dos turnos, con inicio a las 11 y a las 13.00 horas en el Aula de Educación Ambiental. Las plazas son limitadas y en necesario la inscripción previa a través de https://educacionambiental.pozuelodealarcon.org/

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo