Educación y Cultura

Cerca de 80 equipos de Primaria y Secundaria han participado hoy en la Gymkhana Matemática de Pozuelo

24 de Abril de 2017. 10:55 - Ayuntamiento de Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

Cerca de 80 equipos de niños estudiantes de Primaria y Secundaria han participado hoy en la Gymkhana Matemática que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón. Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo, la Comunidad de Madrid y la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán

Cerca de 80 equipos de niños estudiantes de Primaria y Secundaria han participado hoy en la Gymkhana Matemática que se ha celebrado en Pozuelo de Alarcón. Esta jornada, organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo, la Comunidad de Madrid y la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel de Guzmán, ha reunido en la Plaza de Padre Vallet y Plaza Mayor a estos equipos- la mayoría de Pozuelo aunque también ha habido colegios de Majadahonda y Las Rozas. Allí, cada equipo, formado por cuatro miembros ha realizado cinco pruebas matemáticas de complejidad bajo la atenta mirada de compañeros y familiares. 

Al finalizar, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, acompañada por la concejal de Educación, Almudena Ruiz, ha entregado los premios a los ganadores, consistentes en libros y juegos didácticos, así como a los clasificados en segundo y tercer lugar en ambas categorías. 

Los premiados en Primaria fueron los centros: Aquinas American School (primer premio), San Luis de los Franceses (segundo premio) e Infanta Elena (tercer premio). En cuanto a Secundaria, los tres galardonados resultaron: Aquinas Amercian School (primer premio), Camilo José Cela (segundo premio), San Luis de los Franceses (tercer premio).

A lo largo de la mañana, en las inmediaciones de la zona de competición de ambas plazas, se han realizado actividades de animación para los asistentes, que además de solucionar problemas matemáticos, han podido divertirse en atracciones como un futbolín humano, un rocódromo hinchable, una zona de juegos lógico-matemáticos, un circuito de balanzbike, una pista de obstáculos y talleres de robótica, ajedrez, poliedros y geometría en papel.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Educación y Cultura

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo