Deporte
Cerca de 1.500 personas participaron ayer en la II Carrera “Un juguete, una ilusión” celebrada en Pozuelo
La carrera “Un juguete, una ilusión” que se celebró ayer en Pozuelo, reunió a cerca de 1.500 participantes, superando las cifras de asistencia del pasado año.
La carrera “Un juguete, una ilusión” que se celebró ayer en Pozuelo, reunió a cerca de 1.500 participantes, superando las cifras de asistencia del pasado año. La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, dio el pistoletazo de salida a esta importante cita solidaria y deportiva que transcurrió por la Avenida de Europa del municipio. La iniciativa, organizada por segundo año consecutivo por la Fundación Crecer Jugando, RNE y el Ayuntamiento, forma parte de la campaña “Un juguete, una ilusión” para la recaudación de fondos que se destinarán a enviar juguetes a niños que más lo necesiten de España, África y América Latina. Durante la jornada, la alcaldesa destacó que “para el Ayuntamiento es un placer acoger de nuevo esta carrera en nuestra ciudad porque compartimos la creencia que todos los niños, independientemente de su situación y lugar de nacimiento, tienen derecho a jugar y disfrutar de su infancia”, señaló.
Así, todo el dinero recaudado con las inscripciones a la carrera, junto a la venta de los bolígrafos solidarios y el “Dorsal Solidario”, servirá para el envío de juguetes nuevos a los niños. De hecho, la carrera del año pasado contribuyó a que se pudieran enviar más de 500.000 juguetes nuevos, que se repartieron en Navidad.
La carrera de ayer, a la que también acudieron el concejal de Deportes, Pablo Gil, y el de Juventud, Diego de Arístegui, entre otros, contó con dos opciones para los adultos que pudieron elegir entre dos recorridos: el de 5 km o el de 10 km. Los más pequeños también pudieron participar en esta edición, para la que se organizaron dos recorridos: uno, de 620 m. para los niños de ocho a 13 años, y otro, de 275 m. para los menores de ocho años. Además, la jornada contó con diferentes actividades de animación así como de sesiones de zumba a cargo de la instructora Cristina del Rio, que sirvieron para el calentamiento antes de la realización de las pruebas.
Al finalizar los recorridos, la alcaldesa entregó los trofeos a los tres primeros clasificados de cada carrera que también recibieron un regalo. Asimismo, todos los niños inscritos recibieron una medalla de participación y una bolsa de chuches que recibieron en la meta.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
