Seguridad

Cae una banda que robaba a mujeres en parkings de hipermercados de Pozuelo

27 de Octubre de 2022. 12:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Policía Nacional de Monforte de Lemos (Lugo) ha detenido a tres hombres que formaban un grupo criminal de carácter itinerante especializado en cometer hurtos y estafas en aparcamientos de grandes superficies comerciales en diferentes municipios españoles, entre ellos en Pozuelo de Alarcón.

Su modus operandi era el llamado método de la “siembra”, con el consiguieron un botín superior a los 30.000 euros. Sus víctimas eran mujeres de mediana edad que, tras terminar de hacer sus compras, se dirigían a su automóvil situado en el parking y una vez subidas en él eran avisadas por un hombre de que se le habían caído unas monedas o llaves al suelo.

En el momento en que salían de su coche para recoger lo que supuestamente se les había caído, los delincuentes aprovechaban para apoderarse del bolso que, habitualmente, habían dejado en el asiento del copiloto.

Tras ello, los individuos realizaban disposiciones de efectivo con las tarjetas bancarias hurtadas en cajeros automáticos de alguna localidad cercana utilizando el número pin de dichas tarjetas que previamente habrían obtenido cuando las víctimas realizaban el pago en las cajas del establecimiento.

En total, la Policía Nacional les atribuye hurtos y estafas, además de en Pozuelo de Alarcón, en otros municipios de Galicia, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y La Rioja.

La investigación se inició a finales del pasado mes de junio por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Monforte tras la denuncia de una vecina de la localidad por el robo de su bolso al descuido en el aparcamiento de una superficie comercial. Las primeras pesquisas permitieron identificar a varios miembros del grupo criminal, todos de origen sudamericano y afincados en la Comunidad de Madrid, especializado en hurtos y estafas por mediante este método, cuya actividad en Galicia fue registrada a partir de junio.
 
Sus integrantes, con un amplio historial delictivo, utilizaban vehículos de alquiler, documentación falsa y elementos como viseras, mascarillas o gafas de sol para ocultar sus rostros.

El siguiente conocimiento que tuvo la policía de otro hurto similar fue el pasado 19 de octubre en el aparcamiento de un centro comercial de Lugo. Como las características de los presuntos autores del robo y el “modus operandi” empleado coincidía con el de las personas investigadas, se estableció un dispositivo policial para localizar y detener a los supuestos estafadores.
 
Apenas una hora después de la denuncia, los supuestos autores del robo fueron interceptados y detenidos en Lugo, como investigados por los delitos de hurto, estafa, pertenencia a organización criminal y delito contra la seguridad vial.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Monforte, que decretó el ingreso de las tres personas detenidas en prisión provisional. La investigación continúa abierta por parte del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Monforte de Lemos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo