Municipio

Boadilla del Monte contará con una Facultad de Medicina en un nuevo Campus Universitario

29 de Noviembre de 2022. 13:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Luz verde para que inicien las obras de construcción de la nueva facultad de Ciencias de la Salud en Boadilla del Monte. Se establecerá en la urbanización Montepríncipe, en los terrenos de HM Hospitales, fruto del acuerdo de esta organización con la Universidad Camilo José Cela, a la que se adscribe este nuevo centro educativo, constituyéndose, de este modo, la red de hospitales universitarios más amplia de España.

En el nuevo Campus de Montepríncipe se impartirán las titulaciones de Medicina y Enfermería y contará con un nuevo pabellón docente de 6.000 metros cuadrados diseñado para albergar laboratorio de docencia e investigación traslacional, que se construirá en los terrenos del Hospital Universitario HM Montepríncipe con una inversión de 40 millones de euros en nuevas instalaciones. 

Este se une al Campus Villafranca, en Villanueva de la Cañada, conformado por un espacio trasversal y multifuncional de 140.000 metros cuadrados de instalaciones punteras, en el que se está construyendo un nuevo edificio de laboratorios de 3.000 metros cuadrados. Se estima que aproximadamente 5.000 alumnos podrán desarrollar sus estudios superiores en ambos campus.

Otro de los aportes de valor que generará la nueva facultad reside en que se han planificado 2,5 millones de euros anuales en becas de estudio. El proyecto generará más de 500 puestos de trabajo y tendrá un marcado cariz internacional con alumnos y profesores de países de Europa, Iberoamérica y Asia, además de formación permanente para profesionales sanitarios.

Oferta académica

La puesta de largo de la Facultad viene acompañada de la presentación de las primeras titulaciones que van a definir la oferta académica, que nace con siete grados: Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Odontología, Nutrición Humana y Dietética e Ingeniería Informática Biomédica. Además, contará con 11 másteres de postgrado oficiales y otros 12 másteres de postgrado propios.

El curso siguiente, 2023-2024, alumbrará la puesta en marcha de otros cuatro grados y que tendrá un cariz especial, ya que será la primera promoción de Medicina, junto a Farmacia, Biomedicina y Genética Clínica y otros cuatro masters de postgrado oficiales. Otras características que definirán la oferta académica de la universidad privada es que esta será de vanguardia, integral (grado, postgrado y doctorado), y con el propósito de superar el modelo dual.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo