Política

Berzal: "La Alcaldesa de Pozuelo ha demostrado su incapacidad en la solución del caso McDonalds"

9 de Octubre de 2015. 14:21 - Ciudadanos Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El McDonalds de Somosaguas sigue adelante, aunque tendrá que cumplir los horarios de la clínica. Para Miguel Angel Berzal, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “la decisión política finalmente adoptada por la Alcaldesa, es tan tosca que no creemos que contente a nadie, ni a los vecinos afectados, ni a los promotores, ni a McDonalds”.

Ayer los servicios de urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón confirmaban la validez de la licencia otorgada para la construcción de un centro McDonald's en Somosaguas. Si bien, puntualizaban que el restaurante estará condicionado a la actividad de la clínica, es decir, tendrá los mismos días y horarios de apertura (de 08h a 22h) que ésta, y no podrá continuar su actividad si el centro sanitario cerrara.

"La Alcaldesa de Pozuelo, Dña. Susana Pérez Quislant, ha demostrado su incapacidad en la solución dada al caso McDonalds, porque después de haber paralizado la obra ha tenido que aceptar implícitamente, que el informe jurídico de la licencia contenía un grave incumplimiento de la norma 7.1.1., apartados 1 y 2, de la Sección 1ª, Capítulo 7º sobre Normas Generales de los Usos del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón", critica el grupo municipal Ciudadanos. Según éstam se establecen como usos principales “los que predominan sobre los demás en cantidad, dando sus características al ámbito que se aplican” y, respectivamente, como usos tolerados o compatibles “aquellos que se admiten en el ámbito considerado en porción siempre inferior a la de uso principal con el que son compatibles”.

Para Miguel Angel Berzal, Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, “la decisión política finalmente adoptada por la Alcaldesa, es tan tosca que no creemos que contente a nadie, ni a los vecinos afectados, ni a los promotores, ni a McDonalds”.

"La licencia a la multinacional americana se concedió el 22 de mayo, dos días antes de las elecciones municipales y con un gobierno en funciones presidido por Paloma Adrados. Aquélla fue una decisión técnica reglada pero también política, porque fue avalada por la Concejala de Urbanismo, hoy Alcaldesa, Dña. Susana Pérez Quislant. A finales de septiembre, por decisión política, la Sra. Pérez Quislant paralizó la obra y encargó al Gerente de Urbanismo que volviera a estudiar la licencia. Tanto las decisiones de paralizar la obra y de imponer un horario inviable para el restaurante McDonalds, son políticas", explica la formación naranja "y como tales, el Grupo Municipal pedirá responsabilidades políticas a la Alcaldesa".

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo