Política

Bascuñana pide el aplazamiento de la campaña de asfaltado y trasladarla al verano como todos los años

9 de Abril de 2019. 11:53 - PSOE Pozuelo
twitter facebook whastapp

Compartir:

El PSOE de Pozuelo pide que la nueva campaña de asfaltado, puesta en marcha desde hace al menos un mes en distintas zonas del municipio, sea aplazada para el verano. 

Los socialistas señalan que estas obras “se hacen ahora con fines electorales y no como otros años en verano” y añaden que “aunque la norma no lo prohíbe explícitamente, desde el 2 de Abril la acción de los Ayuntamientos está restringida para no utilizar los recursos municipales al servicio de un partido o candidato”. 

Ángel González Bascuñana, portavoz y candidato socialista a las elecciones de mayo, indica que “todos los años el asfaltado se hace a finales de Julio y durante Agosto para no molestar a los vecinos. Aquí y en todas partes. Pero casualmente este año el PP ha decidido hacerlo ahora, justo antes de las elecciones, usando el dinero de todos para vender una imagen de actividad municipal que no ha sido tal a lo largo de la legislatura. Este tipo de actuaciones rayan la ilegalidad y, sobre todo, no son éticas, además de causar graves molestias a los vecinos.”

Bascuñana, además, ha recordado que “esto ya lo hizo el PP en la precampaña del 2015" e informa que la Junta Electoral "ya ha apercibido al Ayuntamiento para que no venda su gestión ahora ya que no está permitido". Además, el portavoz lanza varias preguntas: "¿Por qué razón no se ha programado para el verano? ¿Por qué razón se hace ya en precampaña? ¿Por qué razón se molesta a los vecinos que, por ejemplo, llevan a sus hijos al colegio Las Acacias, impidiendo la correcta circulación durante días y generando situaciones de peligro en las puertas de un colegio cuando se puede hacer en menos de 3 meses sin molestar a la comunidad educativa?”

Por último, Bascuñana ha concluido que “el PP no debe usar dinero público para su beneficio. Y en este caso puede parecer que es así. Espero que recapaciten, lo aplacen al verano y hagan una campaña limpia sin usar los recursos públicos para su beneficio”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo