Política
Aguirre invita a Panero y Sepúlveda a abandonar el Grupo Municipal Popular
A raíz del levantamiento del secreto de sumario del caso Gürtel, Esperanza Aguirre ha anunciado que los tres diputados populares imputados, Alberto López Viejo, Alfonso Bosch y Benjamín Martín Vasco, dejarán su puesto en el Grupo Parlamentario Popular y pasarán a formar parte del grupo mixto durante el tiempo que resta de legislatura.
Al preguntarle por los alcades de Boadilla y Pozuelo, también imputados, ha informado que, tras comunicarles la decisión de los diputados parlamentarios, éstos "me han comunicado que van a hacer lo propio en el Grupo Municipal Popular".
Aunque Aguirre ha defendido la presunción de inocencia "en lo penal y en lo jurídico", ha agradecido la opción tomada, para que no vaya en perjuicio del partido. La decisión de conservar el acta, tanto de parlamentario como de concejal, está en manos de cada uno de los implicados, ya que, tal y como ha recordado la presidenta, "en nuestro Derecho el acta no es propiedad del partido".
Alfonso Bosch
Alfonso Bosch ostentaba el cargo de gerente de la EMSV de Boadilla del Monte desde el pasado 2003, cuando fue designado por el exalcalde Panero, en sustitución de Martín Morales. El diputado percibía un salario mensual de 5.123,28 , hasta su destitución por su imputación en el caso Gürtel, por el que el juez Garzón le acusa de haber percibido supuestamente 250.000 de la red de Correa.
Arturo González Panero
El ex alcalde de Boadilla y ex presidente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, González Panero, podría haber recibido 642.942 euros de la trama, según Garzón. El ex edil rehusó declarar el pasado día 9 de Junio, acogiéndose a su derecho constitucional hasta el levantamiento del secreto de sumario. El juez impuso una fianza de 1,8 millones de euros. Hasta ahora, conserva su acta de concejal del Ayuntamiento de Boadilla. "Y no sólo se conforma con permanecer como representante de los vecinos sino que continúa en el gobierno del municipio a través de su puesto de vocal en la comisión informativa de Personal y régimen interior del consistorio. Comisión donde se debaten y deciden asuntos cruciales en la gestión municipal declaraba el portavoz socialista Pablo Nieto.
Según figura en el sumario, Correa se jactaba de tener un vídeo en el que se veía al ex alcalde de Boadilla y a su teniente alcalde, Miguel Ignacio González, contando y repartiéndose el dinero de una comisión de una operación urbanística.
Jesús Sepúlveda
El que fue alcalde de Pozuelo, salía a los medios defendiendo su nombre a raíz de su imputación por parte de Garzón "Jamás he realizado actuación alguna al margen de la más estricta legalidad. Me siento profundamente indignado". El juez le acusaba de haber recibido dádivas, entre ellos un lujoso vehículo marca Jaguar. Al igual que sus compañeros de partido, Sepúlveda rehusó declarar ante el juez y ha mantenido su acta de concejal hasta la fecha, aunque no ha asistido a los plenos municipales.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
