Municipio

Adiós al alquiler tradicional en Pozuelo: llegan las 'viviendas flexibles' desde 800 euros al mes

30 de Octubre de 2023. 13:11 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

No cabe duda que el precio de alquiler de vivienda es uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza supone para un amplio número de ciudadanos. Y más si estos son estudiantes, jóvenes profesionales o personas que buscan soluciones de alojamiento temporal más económicas al arrendamiento tradicional. La solución está en las llamadas 'viviendas flexibles' que acaban de abrir sus puertas por primera vez en España, y se ubican en Pozuelo de Alarcón

Ubicadas en el número 26 de la Avenida de Europa y gestionadas por la operadora Noris, estas viviendas combinan la flexibilidad del alquiler al pagar una renta en función del tiempo que se van a alojar, con los servicios incluídos que suelen ofrecen hoteles y apartahoteles. A esto se suma el concepto de 'coliving' al tener un espacio personal para vivir así como zonas comunes que compartir con el resto de residentes.

Noris Pozuelo con 9.500 m2 construidos y alrededor de 10.000 m2 de zonas interiores y exteriores a disposición de los huéspedes, cuenta con tres edificios que albergan un total de 417 camas. Estas se distribuyen entre estudios individuales y apartamentos compartidos de dos habitaciones individuales con una zona común, con precios que van desde los 760 euros al mes a los 1.400, IVA incluído. Todos ellos incluyen cocina completa con placa de inducción, horno y microondas, baño, smart TV, cama XL, espacio de almacenaje, zona de estudio y, en algunos casos, terraza privada. 

Te puede interesar:
- Viviendas en venta y alquiler en Pozuelo y alrededores


RELACIONADO

OFERTAS:

DECLARACION DE LA RENTA

EMPRESAS:

IMA ASESORÍA PROFESIONAL (ANTES PRADOS & ARCEDIAN...


Zonas comunes para trabajo, estudio, ocio y deporte

Uno de los tres edificios aloja las zonas comunes enfocadas al trabajo y al estudio, al deporte y al ocio. Así en el exterior encontramos una piscina, pistas de pádel y zona de calistenia. En su interior hay una sala de audiovisuales para disfrutar de una sesión de cine o TV o bien para realizar algún tipo de presentación; biblioteca; zonas para jugar al billar o al futbolín; salas privadas equipadas con cocina y una zona exterior que se puede reservar para celebrar un cumpleaños o una comida con amigos o familia; un gimnasio; una sala de trabajo, abierta las 24 horas, equipada con la última tecnología y un ‘rooftop’ con vistas a Madrid. Por último, en el recinto también hay una lavandería, parking y máquinas de ‘vending’, aunque, a diferencia de un hotel o de una residencia de estudiantes al uso, no dispone de una cafetería ni restaurante.

En el precio incluyen el servicio de limpieza, Wifi de alta velocidad, recepción, mantenimiento, vigilancia por CCTV de última generación 24h, control centralizado de accesos y código de acceso personalizado para entrar al estudio y a las zonas comunes.

Si queréis optar por una experiencia mucho más cómoda y personalizada que, por ejemplo, compartir un piso de alquiler, ya lo sabéis: apostad por este tipo de 'viviendas flexibles'. Es un concepto que se está extendiendo cada vez más y que se presenta como una alternativa a la rigidez de los contratos de alquiler tradicionales, permitiendo a los residentes disfrutar de la comodidad y los servicios que podrían esperar de un hotel, junto con la privacidad y el espacio de un hogar.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo