Municipio

Activada la alerta por ola de frío en la región con temperaturas mínimas de -5 grados

5 de Enero de 2022. 10:28
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid han activado la primera alerta por frío de la temporada. Esta primera ola polar se instalará en la región desde hoy y durante los próximos días con mínimas de -3,8 grados para el día de Reyes. 

 

A partir de hoy, las temperaturas se desploman. Así, en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda, el día de Reyes el termómetro bajará hasta los -2 grados, mientras que para el sábado 8 las mínimas se situarán en -5 grados, alcanzando máximas de 11 grados.

Temperaturas similares se esperan para los municipios de Las Rozas, Boadilla del Monte, con los termómetros descenciendo hasta los -4 grados el próximo sábado. En Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo se esperan mínimas de 0 grados para mañana 6 de enero y -3 grados en el pico más frio de la ola, el día 8 de enero.

Además, desde hoy se prevén precipitaciones de nieve en la Sierra de hasta 8 centímetros de espesor, por encima de los 1200m y vientos con rachas de 80 kms/h, por lo que los servicios de emergencia desaconsejan desplazamientos a esta zona, con temperaturas bajo cero, viento y niebla. La M604 ya está afectada con manto continuo de nieve desde el km 32.

A partir del lunes el frío afloja y los termómetros se recuperan progresivamente, con mínimas de 1 y 3 grados, y máximas de hasta 17 grados para el próximo martes.

RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LOS EFECTOS DEL FRÍO SOBRE LA SALUD 

El frío agrava las enfermedades que afectan al corazón y a los pulmones, y favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe, entre otras

Son particularmente vulnerables a los efectos del frío, las personas mayores, con dolencias crónicas (cardíacas, respiratorias, etc.), los bebés y las personas sin hogar o con privaciones económicas.

- Mantenga un buen aislamiento en su casa. Una temperatura de 20-22 ºC es suficiente.

- Abríguese adecuadamente y asegúrese de que tiene suficiente comida y sus medicamentos.

- Evite estar quieto mucho tiempo. La actividad física combate el frío y beneficia la salud.

EVITE RIESGOS

- Si va a coger el coche, revise el estado de los neumáticos, tenga precaución en la carretera y viaje con depósito lleno y móvil cargado si va a zonas de sierra.

-  Tenga precaución con las estufas de leña y de gas para evitar incendios e intoxicaciones por monóxido de carbono.

- Evite beber alcohol. Al principio produce calor, pero después puede llegar a provocar hipotermia.

- Respire por la nariz, no por la boca. El aire se calienta en la nariz  y disminuye el frío que llega a los pulmones.

CUIDE DE LOS DEMÁS

- Extreme la precaución para evitar caídas cuando se producen heladas en la calle.

- Esté pendiente de los más vulnerables. En caso necesario contacte con su centro de salud, farmacia, servicios sociales de su ayuntamiento o llame al 112.

- Vacúnese de la gripe si tiene más de 60 años o si padece alguna enfermedad crónica.

Archivado en:

ola de frio nieve
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo