Deporte

A qué se debe el éxito del fútbol

23 de Diciembre de 2022. 15:58
twitter facebook whastapp

Compartir:

Una vez más, en este caso con el Mundial de Qatar 2022, se puede comprobar la enorme repercusión del conocido como deporte Rey. Ni con la controversia ni polémica que ha acompañado y sigue golpeando este campeonato se ha reducido el interés y la capacidad de convocatoria.

El fútbol no decae, parece estar por encima del bien y del mal. Una gran parte de la población busca información sobre los partidos de fútbol del día para ajustar sus horarios, laborales, familiares y sociales, y poder ver alguno. El número de seguidores y la pasión y la adicción que produce este deporte no es comparable con ningún otro. Cabe preguntarse, por tanto, a qué se debe esta popularidad, que abarca y se expande por todo el planeta.

Algunos de los motivos de su éxito son los siguientes.

1.      Fácil de comprender, de seguir y de jugar

Posiblemente, la clave del éxito de que sea un juego atemporal, ya que se tienen vestigios de algo parecido a este deporte en los siglos III y II a.C durante la dinastía Han en la zona central de China, se deba a su simplicidad. Se trata de un deporte en el que, con solo verlo jugar una vez, se despejarán todas las dudas y quedará claro cuál es su finalidad y las fórmulas para conseguirlo. Sin entrar en pormenores técnicos, son 11 personas enfrentándose a otras 11 cuyo objetivo es meter un objeto esférico entre tres palos usando solo los pies y la cabeza.

2.      Los medios juegan a favor

Ningún otro deporte tiene tanta cobertura informativa. En todos los informativos ofrecen una buena cantidad de tiempo a cubrir los encuentros disputados, tanto en las ligas menores como en las internacionales. En cuanto a los eventos más importantes, como la Eurocopa, la Liga de Campeones, la Copa América y, por supuesto, el Mundial, son considerados auténticas fiestas en las que lo que ocurre en el mundo ocupa un segundo plano.

3.      Su duración es ideal

Aunque se dé por sentado, los 90 minutos de juego, si no se cuentan tiempos extras, prórrogas o penaltis es un periodo que se considera perfecto para la diversión, sin llegar a cansar ni a quedarse con ganas de más. Solo en los casos en los que está muy reñido o la competición lo exige, los minutos añadidos suman en cuanto a la intensidad del juego, nunca la disminuye.

4.      Siempre y en todas partes

En resumen, se trata de un deporte que se ha colado en la vida de la mayor parte de los habitantes del planeta. Y es que se viven constantemente partidos, de un nivel u otro, locales, nacionales o internacionales, durante todo el año. Además, si se quiere también se puede estar atento a un sinfín de información relacionada, como los fichajes, los estados de forma, los entrenamientos, las nuevas ligas femeninas…

Y, por supuesto, cabría añadir la práctica, posiblemente, también sea el deporte que de forma particular más se practique en todo el mundo. Solo es necesario un balón y un terreno más o menos despejado y firme para poder practicarlo, y no necesariamente debe ser con equipos de 11 jugadores.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo