Política
9,2 millones de fianza para el alcalde de Las Rozas por un presunto delito de prevaricación
El juzgado de instrucción Nº2 de Collado Villalba ha interpuesto una fianza de 9,2 millones de euros a José Ignacio Fernández Rubio para hacer frente a la posible responsabilidad civil, en el caso de Guadarrama, por el que el actual alcalde de Las Rozas, se encuentra imputado por prevaricación. El alcalde de Las Rozas dispone de 24 horas para depositar la fianza solicitada. Además se enfrenta a una pena de 10 de inhabilitación para empleo o cargo público.
El juzgado de instrucción Nº2 de Collado Villalba ha interpuesto una fianza de 9,2 millones de euros a José Ignacio Fernández Rubio para hacer frente a la posible responsabilidad civil, en el caso de Guadarrama, por el que el actual alcalde de Las Rozas, se encuentra imputado por prevaricación.
El conflicto se remonta a la etapa de Rubio como regidor de la localidad de Guadarrama, cuando alcanzó un acuerdo con un empresario local, para la permuta de unos terrenos en el centro del municipio, a cambio de la concesión de un supermercado durante 25 años y otros terrenos a las afueras del pueblo.
Las elecciones municipales, y el cambio de gobierno por un grupo independiente, supusieron la ruptura de este acuerdo entre el Ayuntamiento y empresario. Los servicios públicos municipales desaconsejaron a la nueva alcaldesa la suscripción del contrato por considerarlo gravoso para el consistorio, y ésta decidió denunciarlo ante la justicia. Ante esta situación, la familia del empresario afectado también interpuso una demanda, por los daños y perjuicios ocasionados, no sólo por no haber realizado la permuta, sino por la pérdida que les supuso el acondicionamiento de los dos terrenos.
El diario El País ha tenido acceso al desglose de las cantidades solicitadas a Fernández Rubio en concepto de indemnización: "1.769.340 euros de daños y perjuicios; otros 7,2 millones en concepto de lucro cesante (beneficio no conseguido) por el contrato con la entidad Supercor a razón de 288.000 euros anuales de canon durante los 25 años, y 250.642 euros por el acondicionamiento de las dos parcelas cedidas en un principio por el Ayuntamiento y que luego las recuperó".
El alcalde de Las Rozas dispone de 24 horas para depositar la fianza solicitada. Además se enfrenta a una pena de 10 de inhabilitación para empleo o cargo público.
UPYD: "Fernandez Rubio no está en las mejores condiciones para liderar el Ayuntamiento de Las Rozas"
Cristiano Brown, portavoz del grupo municipal de UPYD en Las Rozas se ha referido al asunto, "Hace año y medio pedimos explicaciones sobre este asunto en el Pleno municipal, él no aprovechó esta oportunidad sino que la dedicó a arremeter contra nosotros para decir que UPyD lo único que pretendía era desprestigiar a la clase política".
"Un año y medio despúes las explicaciones siguen sin llegar, desde UPyD mantenemos la convicción de que no está en la mejor consideración ni en las mejores condiciones para liderar nuestro Ayuntamiento", afirma el portavoz de la formación magenta.
Yolanda: EL ALCALDE DE LAS ROZAS, JOSÉ IGNACIO FERNÁNDEZ RUBIO, TRATA DE EVADIR SU RESPONSABILIDAD EN LA IMPUTACIÓN POR PREVARICACIÓN EN GUADARRAMA
Mercedes: Alcalde corrupto
Noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
