Política

Rechazada la reclamación de Vecinos por Pozuelo contra el Presupuesto Municipal y la imposición de la nueva tasa de basuras

3 de Abril de 2024. 18:39 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El lunes 1 de abril el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó definitivamente el presupuesto local para 2024, rechazando la reclamación presentada por la Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo. José Antonio Rueda, presidente de la asociación, ha declarado que “el afán recaudatorio de este gobierno es voraz. Nos ponen un nuevo impuesto amparándose en que les obliga la Ley, pero no dicen que esa obligación entrará en vigor dentro de un año.”

Rueda se refiere a la nueva tasa de basuras que el gobierno ha incluido en los presupuestos y que es obligatoria para todos los ayuntamientos a partir de abril de 2025. "Pero el Ayuntamiento de Pozuelo ha decidido ponerla en marcha en este ejercicio, intentando recaudar con ello más de 9 millones de euros, que suponen una media de algo más de 100 euros por habitante" ha criticado el presidente de Vecinos por Pozuelo.

Según Rueda “su prisa por cobrarnos esta nueva tasa es tal, que quieren sacarlo adelante incluso con carácter retroactivo. La ordenanza fiscal que grava este impuesto aún no está aprobada, ni siquiera por la Junta de Gobierno, por lo que su tramitación oscilará entre 2 y 4 meses, pero el gobierno está dispuesto a aprobarla a marchas forzadas, antes de que termine el mes de junio, para poder cobrarnos todo el 2º trimestre del año. Al menos esto es lo que ha dicho en el Pleno la concejal de Hacienda.”

“Siempre nos repiten el mantra de que van a hacer lo que prometieron en su programa, pero en este caso está claro que la promesa de reducir todo lo posible la cargas fiscales de los vecinos la han debido olvidar.”, ha declarado el presidente de Vecinos por Pozuelo.

José Antonio Rueda ha terminando declarando que “lo peor es que se trata de un impuesto injusto, ya que la recogida de basuras ya la estamos pagando los vecinos en el I.B.I. y ahora nos la quieren cobrar por duplicado, lo que supondrá una subida de impuestos de unos 140 euros por habitante y año (12.800.000 € al año). Desde nuestra asociación seguiremos defendiendo los intereses de todos los vecinos de Pozuelo y, sin duda, reclamaremos contra la aprobación de la nueva ordenanza municipal en el momento en que tengamos oportunidad".

Rueda ha agradecido a los partidos de la oposición su apoyo a la reclamación presentada.

En los próximos días se estima que se inicie el procedimiento de aprobación de la nueva ordenanza, que tendrá que pasar por varios trámites, entre ellos el de información pública para que los vecinos puedan presentar sus reclamaciones.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo