Política

¡Paralizada! Pozuelo no construirá la plaza de toros anunciada

18 de Marzo de 2024. 17:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Ayuntamiento de Pozuelo ha dado marcha atrás  y no construirá la plaza de toros anunciada y que tenía previsto levantar en una parcela disponible de San Juan de la Cruz que, a su vez, estaba destinada por la anterior corporación a la edificación de una nueva escuela de música y danza.  Así lo ha comunicado la alcaldesa a través de una carta dirigida a los vecinos de la zona, tras el descontento manifestado desde que se diera a conocer este proyecto hace dos meses. 

 

Por su parte, el PSOE ha movido todas las fichas a su alcance para evitar la construcción de la polémica plaza de toros. Ahora, su portavoz, Ángel G. Bascuñana, tras conocer la misiva de Tejero, ha afirmado que "esto es una victoria atribuible a los vecinos y vecinas de Pozuelo que han mostrado activamente su rechazo a este proyecto y se han sumado a las alegaciones que hemos presentado días atrás para frenar su construcción".

Para los socialistas este proyecto “era un sin sentido, carecía de justificación y no contaba con apoyos de ningún grupo político ni de la ciudadanía. Sin embargo, han tenido que darse varias manifestaciones vecinales, dos procedimientos de alegaciones por nuestra parte y protestas continuas durante dos meses para que el equipo de gobierno renuncie a un proyecto que solo defendían por venir impuesto desde el PP de la Comunidad Madrid” afirma el portavoz.

Bascuñana señala que “todavía no hemos recibido una respuesta formal a las alegaciones presentadas que, no solo buscaban frenar la plaza de toros sino recuperar el proyecto de la nueva escuela de música y danza” y añade que “exigimos al equipo de gobierno que cumpla con la normativa y nos de una respuesta directa y bien justificada sobre esta demanda”.


RELACIONADO


El Grupo Municipal Socialista asegura que la nueva escuela de música y danza ya está diseñada, responde a una demanda cada vez más creciente del municipio y cuenta con un valor arquitectónico y respetuoso con el medioambiente destacable. Para concluir, Bascuñana critica que “Tejero está haciendo oposición a su propio partido porque esta nueva escuela fue impulsada por el propio PP en el gobierno de Quislant” y añade que “existen los recursos, existe la demanda y está la parcela disponible, lo que falta es la voluntad política de la alcaldesa”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo