Deporte

El Club de Natación Pozuelo Femenino, más cerca de la División de Honor tras su ascenso a Primera División Nacional

5 de Marzo de 2024. 13:43 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha recibido a las deportistas del equipo de natación femenino del Club de Natación Pozuelo, que el pasado diciembre consiguieron el importante hito de ascender a la Primera División Nacional en la Copa de España de Clubes. Este éxito sitúa al Club entre los 16 equipos élite de la Primera División, un paso más cerca de la División de Honor, reservada solo para los ocho mejores equipos nacionales.

El ascenso no solo evidencia el crecimiento individual de las atletas, sino también el fortalecimiento colectivo del Club, como se demostró anteriormente con el subcampeonato del relevo femenino 4x100 metros estilos en el Campeonato de España Junior. Este progreso es una clara indicación del nivel que el Club de Natación Pozuelo está alcanzando en el panorama nacional.

La alcaldesa ha expresado su orgullo y admiración por el equipo, afirmando que "este ascenso no es solo un logro deportivo, sino una victoria para todas las deportistas de Pozuelo de Alarcón, y especialmente significativo en el contexto del Día Internacional de la Mujer. Demuestra el poder del trabajo en equipo, la perseverancia, la pasión, y sobre todo, el increíble impacto que mujeres dedicadas y con talento pueden tener en el deporte. Estamos tremendamente orgullosos de vosotras, no solo como atletas, sino como modelos a seguir para las mujeres y niñas en nuestro municipio y en todo el país”.

“Continuad -les ha pedido Paloma Tejero- inspirando a las futuras generaciones con vuestra excelencia, dedicación, y demostrando que no hay límites para lo que las mujeres pueden lograr. Felicidades, campeonas".

Este triunfo es el resultado del esfuerzo conjunto de las nadadoras, el equipo técnico, y el apoyo continuo de las familias, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y otras entidades colaboradoras. Todos ellos han jugado un papel crucial en el desarrollo y éxito del proyecto deportivo del Club.

Pozuelo de Alarcón, referencia para el deporte femenino

El municipio es referencia en las competiciones nacionales en buen número de disciplinas deportivas. Sólo en la última temporada en competiciones nacionales, cabe hacer mención especial a los siguientes logros.

En gimnasia rítmica -deporte exclusivamente femenino con más de 50 gimnastas pozueleras- el equipo senior de Pozuelo se proclamó campeón de la Copa de España de conjuntos celebrada en Santander en abril de 2023. También este equipo, junto a sus gimnastas individuales Ariadna Alfaro (infantil) y Carlota Lapuerta (junior), participaron en el 35 International Tournament Rhythmic Gymnastics celebrado en Eslovenia, en el que el equipo senior se proclamó campeón y sus gimnastas individuales lograron varias medallas. El club cuenta también con un equipo en cada una de las categorías nacionales.

En cuanto al Club de Atletismo Pozuelo destacar a Bárbara Isturiz. que consiguió el puesto 17 en 800 metros en el Campeonato de España sub 18 de Pista Cubierta en Salamanca, y el puesto 15 en 800 metros en el Campeonato de España sub 18 de aire libre en Gijón. También el equipo femenino sub 18 se clasificó y obtuvo un 25 puesto en el Campeonato de España de Clubes de Campo a Través celebrado en  noviembre en Soria.

En tenis podemos destacar a Isabel Semelas, que ostenta el primer puesto en el ranking nacional de féminas mayores de 55 años, con muy buenos resultados en competiciones internacionales.

En baloncesto, el Club Baloncesto Pozuelo cuenta con un equipo de féminas en Primera Nacional, que además es primero de su grupo. También cuentan con un equipo en Nacional Féminas el Club Deportivo Veritas.

En la disciplina de esgrima el club pozuelero cuenta con un medallero extenso, tanto en modalidad individual como por equipos. En esta última modalidad destacar las platas nacionales obtenidas por el equipo junior en Chiclana de la Frontera y en Zaratán. También el bronce del equipo absoluto del campeonato de España celebrado en Madrid y el bronce del equipo sub 23 celebrado en el Campeonato de España en Valladolid. En la modalidad individual destaca por sus medallas en campeonatos nacionales la pozuelera junior Martina Torrego (oro en Chiclana de la Frontera, oro en Amposta, bronce en Santander, plata en Ciudad Real y bronce en Alcobendas).

En tiro con arco despuntan en competiciones nacionales Sandra Cebrián (subcampeona de España en sala, campeona de España por equipos en sala categoría absoluta, oro en el GP de Madrid, oro por equipos de club en Benalmádena y plata en Cáceres y Madrid, campeona de España por equipos femenino exterior y bronce en equipos mixto), Carlota García Navas (oro y tres bronces en la liga junior, oro por equipos de club en Benalmádena y Toledo, plata en Cáceres y Madrid, oro y plata por equipos en mixto en Toledo y Cáceres respectivamente, bronce en el Campeonato de España de exterior en absoluta, campeona de España por equipos femeninos senior, campeona de España por equipos femenino sub 10, subcampeona de España en equipos mixto sub 18), Claudia Ibáñez (subcampeona de España cadete, campeona de España por equipo femenino cadete), Lucía Ibáñez (bronce en el Campeonato de España en sala junior, campeona de España por equipos femenino junior, bronce en la liga junior y oro por equipos en esa liga, un oro y dos platas por equipos en Toledo, Cáceres y Madrid, dos oros y una plata por equipos mixtos en Toledo, Madrid y Cáceres respectivamente, campeona de España de exterior sub21 y campeona de España por equipos sub21), Camen Díaz Canales (campeona de España en categoría AS2 recurvo), e Inés de Velasco (oro con la selección española en la copa del mundo de París 2023, campeona de España en exterior en equipos femenino senior).

Logros en el deporte femenino adaptado

En cuanto al deporte femenino para personas con discapacidad destacan el Club Kárate Pozuelo y el Club Natación Pozuelo. En el Club Kárate Pozuelo sobresalen por sus clasificaciones nacionales e internacionales Andrea Matarí, Olivia González, Cristina Alepuz, María Muñoz y María García.

En natación, destacar a Teresa Perales, que estableció en Aberdeen un nuevo récord del mundo en 150 metros estilos categoría SM2, y a Anastasiya Dmitryv, que obtuvo el título de campeona del mundo en 100 metros braza SB8.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

EMPRESAS:

ESCUELA DE FÚTBOL MENTEMA BOADILLA

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo