Deporte

Doblete del Club de Esgrima Pozuelo en el Campeonato de España Júnior

31 de Enero de 2024. 11:13 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Club de Esgrima Pozuelo ha logrado dos impresionantes éxitos en el Campeonato de España Júnior, celebrado en Chiclana de la Frontera el pasado fin de semana. Martina Torrego, la esgrimista pozuelera júnior más destacada, se alzó con el título de Campeona de España U-20, mientras que el equipo femenino se consagró como subcampeón de la competición.

Demostrando un excepcional talento y dedicación en la esgrima, Martina Torrego se consagró como la nueva campeona de España júnior. Tras comenzar la competición con una impresionante ronda de poules de 5 victorias y 1 derrota, Martina avanzó a las eliminatorias directas clasificada en el tercer lugar. En su camino hacia la victoria, derrotó a sus rivales con puntuaciones de 15-11, 15-10, 15-10 y 15-11, culminando en una emocionante final donde se impuso por un ajustado 15-14 a su contrincante de SAMA-M.

Esta victoria no solo la coloca en la cima del podio, sino que también la sitúa en el prestigioso primer puesto del ranking nacional U-20, importante impulso para su clasificación para los Campeonatos de Europa y del Mundo.

El equipo femenino júnior, subcampeón de España

El éxito colectivo también fue protagonista en Chiclana de la Frontera, con el equipo femenino júnior del Club de Esgrima Pozuelo, formado por Sofía Ramírez, Isabel Moreno, Martina Torrego y Lucía Vegas, proclamándose subcampeón del Campeonato de España U-20.

Partiendo como el equipo número dos de la competición, las esgrimistas dejaron una marca imponente. Tras vencer en el tablón de ocho al equipo CEA-V1 con un marcador de 45-33, avanzaron a las semifinales para enfrentarse a SAMA-M1, asegurando su medalla con una victoria de 45-40. A pesar de una valiente lucha en la final contra CREA-M1, terminaron con un marcador de 40-45.

Estos logros destacan la posición prominente del club en el ámbito de la esgrima a nivel nacional y auguran un futuro lleno de éxitos en las competiciones venideras.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

EMPRESAS:

CLUB LAS ENCINAS DE BOADILLA

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo