Política

VOX Pozuelo pide que se regule el uso urbanístico de las cocinas agrupadas

30 de Enero de 2023. 13:56 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

En el Pleno ordinario de Pozuelo del mes de enero, el grupo municipal de VOX ha presentado una moción encaminada a regular el uso urbanístico de las cocinas agrupadas con el fin de que, este tipo de actividad empresarial, tenga la seguridad jurídica de implantarse allá donde el PGOU lo permita y que se eviten conflictos con los usos residenciales.

El concejal de VOX , Ángel Hernández Pando, ha expuesto la importancia de que “no existan conflictos entre los vecinos y los empresarios, y que nuestros técnicos tengan a su alcance las herramientas adecuadas para dictaminar sobre la implantación de dicha actividad”.

“Son los técnicos municipales los que deben determinar si la actual normativa es suficiente para regular este tipo de actividad, especialmente en las proximidades de áreas residenciales”, ha remarcado el concejal.

Con respecto a la moción presentada por el Grupo municipal Socialista, en la que se planteaba la construcción de 56 viviendas de protección pública, el Grupo municipal de VOX ha presentado una enmienda - que ha sido aceptada-  que buscaba, entre otras cosas, los dictámenes favorables de los servicios técnicos municipales encaminados a determinar la aptitud de dichas parcelas para el desarrollo de vivienda protegida en los términos establecidos por la Comunidad de Madrid. La moción ha contado con el voto favorable de los concejales del Grupo Municipal de VOX al entender que hay que dar un impulso a la vivienda protegida en Pozuelo de Alarcón a la vista del retraso de ejecución que existe en los sectores urbanizables del PGOU donde existe reserva de suelo para vivienda pública.

Por último, en la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos, donde se planteaba el reconocimiento a «nuestra vecina», tal y como la han calificado desde el Grupo Municipal de VOX, historiadora y cronista oficial de la villa, doña Esperanza Morón García, por el 25 aniversario de la publicación del libro “Pozuelo de Alarcón, su historia, desde la prehistoria hasta el siglo XVII". el Grupo municipal de VOX ha votado a favor del reconocimiento de la labor realizada por doña Esperanza.

--------
Noticias relacionadas: 
- Proliferan las 'cocinas fantasma' en el barrio de La Estación de Pozuelo

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo