Política
Somos Pozuelo critica que no se hayan pagado aún las becas de comedor municipal
El grupo municipal Somos Pozuelo critica que “a estas alturas del curso, y aunque hace ya más de cinco meses que las familias pozueleras hicieron los trámites necesarios de solicitud, aún no se hayan pagado las becas de comedor municipal para el curso escolar 2019-2020”.
Además, sostiene que el gobierno municipal “no se compromete a pagarlas a corto plazo”.
Unai Sanz, concejal del grupo, declara que “estamos viviendo una situación crítica por la crisis del coronavirus, y muchas familias están esperando que con urgencia se les pague las becas comedor. Son entre 316 y 564 euros que vendrían muy bien para ayudar a las economías familiares más vulnerables de nuestro municipio. Es inaceptable que a estas alturas del curso aún no se hayan pagado”.
Y recuerda que el año pasado “ya se pagaron muy tarde, casi al final de curso”, y este año “vamos por el mismo camino”.
Sanz sostiene que “el PP es incapaz de hacer un esfuerzo extra en una situación como la que vivimos para dar un poco de oxígeno a las familias que peor lo están pasando. En situaciones como esta se demuestra la altura y capacidad política de un Gobierno".
Así, el jueves preguntarán por este tema en el Pleno Municipal y esperan “una respuesta a la altura de las circunstancias por parte del Gobierno de Quislant”.
“En esta ocasión no valen las excusas, ni nos valen a nosotros, ni les van a valer a las centenares de familias pozueleras que están esperando que estas becas lleguen cuanto antes” sentencia el concejal de Somos Pozuelo.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Política
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!