Municipio

Polémica en Pozuelo: ¿Sin Cabalgata de Reyes por el centro histórico en 2024?

4 de Diciembre de 2023. 18:25
twitter facebook whastapp

Compartir:

Patricia Cabal, concejala de Somos Pozuelo, ha denunciado hoy lunes lo que presumiblemente está a punto de ocurrir y es que la Cabalgata de Reyes de 2024 no pase ni por Pozuelo Pueblo, ni por Pozuelo Estación.

Patricia Cabal, concejala de Somos Pozuelo, ha denunciado hoy lunes lo que presumiblemente está a punto de ocurrir y es que la Cabalgata de Reyes de 2024 no pase ni por Pozuelo Pueblo, ni por Pozuelo Estación.

"De todos es sabida la animadversión del Partido Popular a los cascos históricos y a sus tradiciones, pero esta decisión, sin confirmar oficialmente pero sí oficiosamente, es la gota que ha colmado el vaso", comunica Cabal, afirmando que: “Pensábamos que al haber nombrado concejales de zona en el pueblo y en la estación era para recuperarlos y reactivarlos, pero parece que estábamos equivocados”

Somos Pozuelo recuerda que es uno de los días más esperados por las familias y los niños de Pozuelo. La ilusión de los más pequeños durante las fiestas de Navidad, se hace realidad la tarde del 5 de enero en las calles de sus barrios. Patricia Cabal, indica que no solo se disfruta viendo las carrozas pasar sino que "también pueden presenciar la visita de Sus Majestades de Oriente en el balcón del Ayuntamiento. Mayores y pequeños acuden al barrio de la Estación y a la zona pueblo para disfrutar de este día. También acuden a los comercios y a sus bares y restaurantes, muy perjudicados en ese día si todo sigue como nos han informado".


RELACIONADO

OFERTAS:

MOTOSIERRA DE JUGUETE

PLANES:

Charla gratuita: Claves para combatir la inflamaci...


Desde Somos Pozuelo, aseguran que seguirán "apostando por las familias de sus barrios más tradicionales" y que seguirán "trabajando para que el gobierno municipal se acuerde de ellos, al igual que de los barrios nuevos. La ilusión de niños y mayores no puede ser motivo de un objetivo político como es apostar por el abandono sistemático del pueblo y la estación".

Objetivo: acortar la duración y mejorar la visibilidad, según el consistorio

Según la información a la que ha podido acceder InfoPozuelo.com, el motivo del cambio en el itinerario en la Cabalga de reyes 2024 es acortar el recorrido. "De esta forma, los más pequeños disfrutarán del espectáculo final que, según la opinión trasladada por los vecinos, podía llegar a terminar demasiado tarde", aseguran fuentes consistoriales. De igual modo, se han buscado avenidas más amplias, "mejorando las condiciones de seguridad y visibilidad para un evento tan concurrido".

Conoce aquí el nuevo Recorrido de la Cabalgata de Reyes de Pozuelo 2024

Te puede interesar: El PSOE Pozuelo reclama que la Cabalgata de Reyes se lleve a cabo en su recorrido tradicional

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo