Municipio
La impresionante columna de humo y cenizas del incendio de Ávila llegó hasta los municipios del noroeste
El incendio declarado este sábado entre los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora, en el que se han quemado alrededor de 10.000 hectáreas en un perímetro aproximado de 40 Kilómetros, ya está calificado como el peor incendio en España en lo que va de año. Ayer domingo, con un monstruoso fuego que aún se encontraba fuera de control, la nube de humo y lluvia de ceniza alcanzó un área de cientos de kilómetros llegando hasta los municipios del Noroeste e incluso Madrid capital.
Aún con los 150 kilómetros de separación con la zona afectada, fueron numerosos los vecinos de Boadilla, Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo o Villanueva de la Cañada los que llamaron a emergencias y protección civil alertados por lo que estaban viendo. Es más, en Las Rozas hasta se pudo percibir el olor a humo.
El incendio, que se ha producido con la peor ola de calor del verano, se declaró al comenzar a arder un vehículo junto a la N-502 (Ávila-Córdoba), extendiéndose las llamas por la ladera cercana y creciendo incontrolablemente. Aunque, afortunadamente, no ha provocado heridos sí tuvieron que ser evacuados un millar de vecinos de más de seis localidades afectadas. Además, ha causado graves daños materiales en infraestructuras.
Según información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la evolución del incendio durante esta madrugada está siendo favorable al haberse incorporado, a los numerosos efectivos, medios aéreos que han ayudado a contener y ralentizar el fuego. Así mismo, la mejora de las condiciones meteorólogicas con temperaturas más suaves también está contribuyendo al control de las llamas.
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Noticias relacionadas
Lo más leído en Municipio
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!