Municipio

En marcha un proyecto de rehabilitación integral de viviendas en Pozuelo de Alarcón

24 de Abril de 2024. 10:47 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid va a incorporar el barrio de Húmera, en Pozuelo de Alarcón, y el casco urbano de Torres de la Alameda al proyecto de rehabilitación de casi 700 viviendas. Así, lo ha explicado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante su participación en el II Congreso de Rehabilitación organizado por el GrupoCIARE y Garrigues, que se ha celebrado en la sede de la firma de abogados de la capital.

Dicha rehabilitación integral no sólo afectará al embellecimiento y recuperación de su espacio exterior, sino que beneficiará también al ahorro en el consumo de energia de dichas viviendas entre un 30% y un 60%.

Rodrigo ha asegurado que esta medida se hará efectiva mediante la rúbrica, esta misma mañana, de dos convenios con el Ministerio de Vivienda para traspasar diez millones de euros del Fondo Europeo de Recuperación que se traduzcan en la renovación de estos inmuebles. “Estos acuerdos forman parte de uno de los cinco programas de ayudas para municipios que afectan a un total de 26 localidades a las que corresponde un presupuesto de 90 millones de euros”, ha precisado el consejero.


RELACIONADO

OFERTAS:

ILUMINACIÓN Y CLIMATIZACIÓN EXTERIOR. ¡Verano!

EMPRESAS:

ELECTRICIDAD DEL MONTE,SL.


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo