Política

El PSOE propone un estudio para traer el Metro a Pozuelo

21 de Marzo de 2023. 12:24
twitter facebook whastapp

Compartir:

El próximo jueves 30 de marzo tendrá lugar el Pleno municipal de Pozuelo. Desde el PSOE de Pozuelo llevarán una propuesta para que el Ayuntamiento solicite a la Comunidad de Madrid que se realice un estudio de viabilidad para que el metro convencional pueda llegar a Pozuelo.

Ángel González Bascuñana, portavoz del Grupo Municipal Socialista ha señalado que “uno de los temas más candentes en relación con el desarrollo y gestión de las ciudades es articular una movilidad sostenible y eficiente para su ciudadanía. Y uno de los elementos claves de este tema es el fomento del transporte público, y lo es por los escenarios de cambio climático que estamos viviendo, por la necesidad de salvar el planeta y por los efectos nocivos que tiene la contaminación atmosférica para la salud”. 

En lo referido a Pozuelo, Bascuñana ha planteado que “hay que pensar la ciudad a medio plazo. Hay que tener en cuenta que con el desarrollo de los proyectos urbanísticos pendientes se sumarán a nuestro municipio cerca de 7.000 viviendas nuevas, lo que supondrá, al menos, 25.000 vecinos y vecinas y 18.000 nuevos vehículos. Como es un hecho que esto sucederá, y dado que las vías que cruzan nuestra ciudad no pueden crecer, sumado a la necesidad de disponer de un transporte eficiente y sostenible, o actuamos o Pozuelo colapsará”.

Desde el PSOE de Pozuelo apuntan que “Nuestro modelo de ciudad es claro. Queremos un Pozuelo mejor, comprometido con el medio ambiente y donde los ciudadanos dispongan de un sistema de transporte de alta capacidad, rápido y eficiente hacia Madrid. Por eso, creemos que hay que dejar de mirar para otro lado y actuar ya. Y creemos que apostar por situar a nuestra ciudad en el mapa del Metro de Madrid es la mejor solución. Para lograrlo, el primer paso es realizar un estudio de viabilidad. En el pleno demandaremos que el Ayuntamiento lo solicite a la Comunidad de Madrid”.

Ángel G. Bascuñana ha finalizado esperando “el voto a favor de todos los partidos. Se trata de una propuesta importante que sabemos cuenta con apoyo popular de muchos vecinos y vecinas que lo consideran necesario para mejorar la conexión con la capital. Además, una propuesta de estas características daría una solución contundente y a largo plazo a una necesidad, presente y futura, de nuestra ciudad”.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo