Educación y Cultura

El Espacio MIRA de Pozuelo acoge la muestra 'Huellas' de Rafael Canogar

17 de Marzo de 2023. 13:30 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Espacio MIRA de Pozuelo de Alarcón acoge desde este jueves, 16 de marzo, la muestra 'Huellas' de Rafael Canogar, una exposición que reúne una treintena de obras de este importante artista toledano que han sido creadas en los tres últimos años, de 2020 hasta hoy.

Rafael Canogar es una referencia internacional desde hace casi setenta años. Formó parte del grupo El Paso en 1957 - integrado por Manuel Rivera, Antonio Saura, Pablo Serrano, Juana Francés, Manuel Viola, Luis Feito, Antonio Suárez, Manuel Millares, Martín Chirino - de quien el Espacio MIRA presentó una individual en 2019-y los críticos José Ayllón y Manuel Conde. Desde entonces, su persona y su creatividad son una constante como ejemplo de humanismo y de artista.

La fuerza del color, el trazo lleno de energía y unos grandes formatos, transmiten una vitalidad creadora que es muy evidente para el visitante. 'Huellas' se puede visitar de miércoles a domingo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00  a 20:00 horas. La entrada es libre.

En palabras del comisario de la muestra, Jesús Cámara, “la vocación, el mensaje, la utilidad de la pintura del Canogar del siglo XXI es nada más –y nada menos- que el discurso estético. La belleza como parte esencial del entorno creativo; la belleza como contribución a las generaciones presentes y venideras. Es la reflexión del artista, sobre su deuda con la historia y su contribución a la posteridad”. 

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado “que para Pozuelo es un gran honor exponer las obras de este genial artista y referente cultural. Esta muestra se suma a otras grandes colecciones que ya han pasado por esta sala de exposiciones como las obras de Martín Chirino o el fotógrafo Ciuco Gutiérrez y que siempre han tenido muy buena acogida”.

 

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo