Medio Ambiente

El contenedor 'Marrón' llega a los hogares de Pozuelo

23 de Enero de 2023. 14:09 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El contenedor marrón llega a las viviendas unifamiliares de Pozuelo con recogida puerta a puerta y la intención, por parte del Ayuntamiento, de facilitar y mejorar el reciclaje. Un depósito destinado al reciclaje de los residuos orgánicos que se generan los hogares y su correcto tratamiento que permitirá transformarlos en fertilizantes y biogás en plantas especializadas. 

El Consistorio, a través de informadores ambientales, entregará a los domicilios un cubo de pequeñas dimensiones y de tapa marrón, en el que se depositarán los siguientes residuos: desperdicios de fruta y verdura, residuos de carne y pescado, cáscaras de huevo, de marisco y frutos secos, otros restos de comida y los posos de café e infusiones, papel de cocina y servilletas usadas. Estos residuos se recogerán de forma adicional a las fracciones ya existentes: resto y envases, en días alternos.

Esta nueva medida, que se recoge en el nuevo contrato de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, se llevará a cabo por fases y a lo largo del año llegará también a todos los domicilios de la ciudad. Las primeras fases tendrán lugar de enero a abril e incluyen las viviendas unifamiliares de las zonas Las Minas, Paular, Bellas Artes, Buenos Aires, Monte Alina, Monteclaro, Montecillo, Somosaguas Centro, Somosaguas Norte, Colonia San José, Bularas, Fuente de la Salud, Portugalete y Avenida Majadahonda. También llegará a Somosaguas A, Los Ángeles, Florentino Granizo, Cabilas, Los Horcajos, La Cabaña, Montegancedo y Prado Largo.

El Ayuntamiento ha editado una guía de reciclaje con el objetivo de facilitar información al respecto y a la que se puede acceder a través de la web municipal. También se pueden atender las dudas a través del teléfono 010 o bien a través del correo electrónico medioambiente@pozuelo.madrid

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado que “la recogida de la materia orgánica de manera separada nos va a permitir alcanzar los objetivos señalados por la Unión Europea y la nueva Ley estatal de Residuos, con objeto de fomentar la economía circular. Y todo ello sin merma alguna en los actuales estándares del servicio, pues se van a emplear vehículos y rutas de recogida específicos para esta fracción”.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Medio Ambiente

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo