Educación y Cultura

Cine al aire libre, bandas sonoras y zarzuela para el fin de semana en El Torreón de Pozuelo

1 de Julio de 2022. 13:44 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El Torreón acoge este fin de semana la propuesta cultural de verano organizada por el Ayuntamiento de Pozuelo con cine al aire libre, bandas sonoras de películas y zarzuela.

El viernes 1, la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo interpretará la música de películas de todos los tiempos. Dentro del repertorio de “Noche de banda, ¡Sonora!”, los espectadores podrán disfrutar de los acordes de películas como Ben-Hur, Superman, James Bond, Jurassic World o Tadeo Jones. Para la ocasión, La Lira cuenta con la colaboración de Gerónimo Rauch, vocalista argentino que ha triunfado en musicales como “Los miserables” o “El fantasma de la ópera”. En la dirección, junto a Maxi Santos, titular de la banda, estará el compositor Carlos M. Jara, autor de bandas sonoras de películas como Klaus, Sordo o Toc Toc.

El sábado, la Compañía Lírica Amadeo Vives trae al Auditorio El Torreón la zarzuela, uno de los géneros musicales más queridos por el público. En esta ocasión una de las más conocidas, “Agua, azucarillos y aguardiente”, de Federico Chueca y con libreto de Miguel Ramos Carrión. Se conmemora así el 125 aniversario del estreno de esta zarzuela, una de las más conocidas y representadas. Ambientada en el paseo de Recoletos a finales del XIX, Chueca y Ramos Carrión hacen pasar por escena a aguadoras, barquilleros, niñeras, niños, señoritas y señoritos, en una noche veraniega en vísperas de la Verbena de San Lorenzo. Todo un retrato del Madrid de la época.

Las entradas para ambos conciertos tienen un precio de 5 euros y pueden adquirirse de forma anticipada en los canales de venta online habituales y en la taquilla del MIRA Teatro el mismo día de la función.

Cine al aire libre

El domingo turno para el cine con la proyección de “Emma”, de Autumn de Wilde. Esta comedia británica estrenada en 2020 e interpretada por Anya Taylor-Joy, Angus Imrie y Letty Thomas,es una adaptación de la novela de Jane Austen publicada en 1815 sobre la vida de la joven Emma Woodhouse, una reina sin rival en su pequeño pueblo. La entrada es libre hasta completar aforo.

---
Te puede interesar:
- Agenda cultural Pozuelo y alrededores

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo