Educación y Cultura

Carmen Baena, la forense del "Caso Bolinaga" presenta su nueva novela en Pozuelo

17 de Mayo de 2013

Compartir:

La médico forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena presenta en Pozuelo su exitosa novela “Descansen en paz”. En esta ocasión, la conocida forense por trabajar en las autopsias del 11M y el 11S y su participación en el informe médico sobre el etarra Bolinaza, estará este sábado 18 (12:30 horas) con sus lectores en el Saboretéycafé de Avenida de Europa en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La médico forense de la Audiencia Nacional Carmen Baena presenta en Pozuelo su exitosa novela “Descansen en paz”. En esta ocasión, la conocida forense por trabajar en las autopsias del 11M y el 11S y su participación en el informe médico sobre el etarra Bolinaza, estará este sábado 18 (12:30 horas) con sus lectores en el Saboretéycafé de Avenida de Europa en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

La novela nos introduce en la vida de Marisol, una médico forense que habitualmente acompaña al juez a distintos levantamientos de cadáveres y realiza reconocimientos médicos de lesionados. Un joven de 20 años ahorcado cuyo mellizo murió de forma similar tres años atrás; una brutal tortura de una anciana ante la impasibilidad de un pueblo; un hombre con gangrena que cree ser el Arcángel San Gabriel. Estos son algunos de los casos que se repiten en el día a día de Marisol.

“Descansen En Paz” es un recordatorio sobre la vida y la muerte, un llamamiento a la humanidad y una sacudida interior, todo ello provocado por las palabras de una atractiva forense, donde cada uno de los casos que reconoce, refleja una cara de la humanidad apenas visible, aunque real..

“Es raro encontrar libros como el presente, donde, con un lenguaje deliberadamente sencillo, lo que pretende es compartir experiencias y que todos estén a la altura de la autora. Por eso, este libro es la vida misma.”José Cabrera (Médico forense)

Como médico forense, Carmen Baena Salamanca, ha desarrollado su labor en múltiples sedes judiciales de la geografía española en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid y su destino actual es el de Médico Forense titular de la Audiencia Nacional.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Es Médico Forense titular del Cuerpo Nacional de Médicos Forenses. Médico Tanatólogo de la Comunidad de Madrid. Médico Especialista en Medicina Legal y Forense. Médico de Medicina General en el Sistema Nacional de Salud Español. Médico de los Sistemas Públicos de Salud de los Estados miembros de las Comunidades europeas y Médico Experto en Gestión de Hospitales, entre otros. Trabajó en las autopsias del 11M y el 11S.

Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
Ofertas y cupones

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
Planes entre vecinos
Noticias relacionadas
Pozuelo celebra el Día Internacional del Libro con múltiples actividades on line
El Gobierno municipal seguirá ofreciendo los proyectos de intervención socioeducativa con menores y jóvenes en riesgo
Fin de semana de teatro, espectáculos infantiles y exposiciones en Pozuelo de Alarcón
Cerca de 800 escolares de Infantil aprenden y mejoran sus conocimientos musicales con los “Conciertos Pedagógicos”
Días de lluvia
Lo más leído en Educación y Cultura
Abierto el plazo para participar en el II Premio de novela “Escritores con la Historia”
Pérez Quislant presenta la programación del MIRA Teatro hasta el final de la temporada
Arranca una nueva edición del Concurso Escolar “Gerardo Diego”
Queda abierto el plazo de escolarización en los centros de Pozuelo sostenidos con fondos públicos para el próximo curso

logo
Regístrate gratis
Contacto
Publicidad
Trabaja con nosotros
Siguenos en:

Esta web utiliza cookies. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar