Inicio     Hacer InfoPozuelo.com página de inicio  Añadir InfoPozuelo.com a Favoritos   Síguenos en Facebook  Suscríbete al boletín     Mapa Web    

 
 
:: FORO DE OPINIÓN Pozuelo de Alarcón::
Bienvenido a tu espacio de Opinión en InfoPozuelo.com . Siéntete libre para expresar tus opiniones sobre el municipio, comparte con nosotros tus inquietudes, y lee las de aquellos que ya nos las han contado. ¿Quieres saber más acerca de este espacio?
Selecciona tu sección
Deporte Educación y Cultura Medio Ambiente
Municipio Política Sanidad
Seguridad Transportes Varios

>> Estás en: Medio Ambiente


:: Medio Ambiente :: ruidos en zona residencial
ruidos en zona residencial
Vivo en Somosaguas Centro y mi jardín linda con el de otros vecinos que en verano ponen la música a todo volumen y están todo el día gritando y formando escándalo, discutiendo a voces, incluso en las horas que se suponen de siesta. ¿Tengo que aguantar o hay alguna norma que regule exactamente esto? Gracias.

04-05-2011 10:54lucia
Responder

Tendrás que aguantarte

La hora de la siesta NO EXISTE. Hay horario diurno, 08:00 a 22:00 horas y el nocturno que cubre 22:00 a 08:00 horas. Tus vecinos pueden poner la música CUANDO LES APETEZCA, A LA HORA QUE ESTIMEN OPORTUNA, INDISTINTAMENTE DEL HORARIO DIURNO O NOCTURNO, siempre y cuando con ello no te molesten. Con esto quiero decir, que si ponen la música a las 4 de la mañana a volumen moderado, sin que sobrepase los límites establecidos en la OO.MM de Medio Ambiente, no se les puede decir nada, al igual que si a las 12:00 de la mañana la ponen a volumen que sobrepase estos límites, puede ser denunciable. Un saludo


10-05-2011 16:54Pedro
Responder

Ruidos y Calidad de Vida

Doy por hecho que ya habras leido mis correos mas abajo con este título y la normativa en vigor sobre la tenencia de animales. Por mi experiencia reciente os diré que en horario nocturno hay que llamar a la Policía Municipal diciendo que hay mucho ruido o música y que DEBEN trar el "SONÓMETRO" PORQUE QUIERES LUEGO PONER UNA DENUNCIA EN EL AYUNTAMIENTO. Puede que no traigan el aparato, pero tú deberas estar en la calle esperándoles, y que se bajen del coche y que se hagan cargo de lo que pasa, que no puedes dormir. Tendrás que esperar unos días y pasarte por el Ayuntamiento para saber del expediente y si el parte de los municipales refleja bien cual fué la situación. Si las molestias continuan tendrás que llamar de nuevo a los municipales y pasarte otra vez para preguntar "cuantas noches mas tengo que estar sin dormir y llamar a la policía para que Vds. hagan algo". Si les molesta a otros vecinos intertar que hagais la denuncia juntos pero ir antes a hablar con esos vecinos. Luego os diran que por el día los vecinos pueden hacer lo que quieran, pero eso no es cierto pués la normativa establece también los límites de los decibelios teniendo en cuenta también el tipo de sensibilidad "acústica" de la zona, por ejemplo una zona residencial de chalets es sensibilidad alta, lo que en la práctica equivale el nivel de ruido de la propia naturaleza. Lamentablemente existen muchas personas dificiles de tratar y con poca sensibilidad pero esto no debe impedir otras alternativas pero con cuidado no sea que luego te denúncien a ti. Mas información se puede encontrar en páginas como: http://perrosladran.net/persuadeneighbors.shtml o en: http://www.lexureditorial.com/foros/7_488_0.html. En resumen todo depende del tipo de vivienda, de la clase de personas y su nivel social, mas bien yo diría de su educación, de lo que pueda hacer la propia junta de vecinos o comunidad, etc.


17-05-2011 17:19Jaime
Responder

Ruidos y Calidad de Vida

Y también decir que cuando acude al lugar de los hechos la Policía Municipal también puede intervenir según los casos llamando a la puerta de los vecinos para advertirles de las molestias que causan. Eso es lo ideal. Recuerdo un caso que después los esperaron en la esquina de la calle pillando a unos cuantos pasados de alcolemia e inmovilizando los vehículos y los que se quedaron en la fiesta multados por reincidencia.... !!


20-05-2011 12:51Jaime
Responder

Nadie está obligado a soportar el ruido, venga de donde venga.

Nadie tiene derecho a hacer ruido -ni de noche ni de de día- por encima de los niveles máximos establecidos en las normas. Normas que existen y que lamentablemente no siempre se cumplen porque las victímas se quejan poco y porque quien debe hacerlas cumplir "pasa del asunto". POZCAVIR (POZUELO POR LA CALIDAD DE VIDA Y CONTRA EL RUIDO) es una asociación vecinal que viene trabajando desde hace más de tres años contra el ruido. Contra el ruido producido, lamentablemente, por quien (Ayuntamiento) tiene la obligación de adoptar medidas contra el mismo. Y hemos tenido algunos éxitos (Fiestas patronales, Auditorio El Torreón, Plaza de Toros...). Ponte en contacto con nosotros y te daremos alguna orientación.


25-05-2011 20:11POZCAVIR
Responder

RUIDOS Y MOLESTIAS EN ZONAS RESIDENCIALES

Pozcavir, celebro que existan personas sensibilizadas con esto. Es una idea estupenda la asociación vecinal. Tengo problemas con ruidos y molestias y también con la suciedad de la zona y los vecinos de Somosaguas Centro que, ASOMBROSO, tiran escombros en lugares que, entre ellos y el Ayuntamiento, están convirtiendo en un basureros y escombreras, donde puedes encontrar desde escombros de la obra de un vecino, hasta restos de las obras públicas, falta de retirada de rastrojos en verano, etc. ¿parece mentira? pues no, la educación, el civismo y el respeto por los demás no es proporcional al lugar donde uno vive.


06-10-2011 14:24LUZ
Responder

Asociacion de Vecinos afectados por Feria de San Isidro

Necesitaríamos ponernos en contacto con Uds. para asesoramiento en temas jurídicos. Saludos. Alejandro.


01-10-2013 15:52Alejandro Mediero Alonso
Responder

<< Volver
 

InfoBoadilla.com no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, así como tampoco su veracidad o exactitud. InfoBoadilla.com actúa exclusivamente como prestador de un servicio de comunicación entre las partes, no haciéndose responsable de los contenidos que las partes pudieran enviarse, siendo los remitentes los únicos responsables de la veracidad y licitud de los mismos.


Sugerencias Información Corporativa Publicidad Añadir Empresa Aviso Legal Indice Indice Copyright InfoPozuelo.com
Boadilla del Monte - Las Rozas - Majadahonda - Pozuelo de Alarcón - Villanueva de la Cañada - Villanueva del Pardillo InfoMunicipios.com