Transportes

Pozuelo renueva las marquesinas de autobuses y las adapta a personas con discapacidad visual

22 de Enero de 2024. 09:46 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Comunidad de Madrid ya ha renovado más de la mitad de las marquesinas de las paradas de autobuses de Pozuelo de Alarcón, incorporando a estos dispositivos el sistema Navilens de ayuda a personas con discapacidad visual. Desde el pasado junio hasta este mes se han instalado 21 nuevas marquesinas, nueve de las cuales se han ubicado en paradas donde antes solo había postes, aportando comodidad y seguridad para los viajeros que frecuentan las líneas de autobuses interurbanos que recorren la localidad.

Estas instalaciones se suman a las 50 ya renovadas anteriormente, por lo que, del total de 132 con las que cuenta el municipio ya se ha trabajado sobre 71 (54%) y las 61restantes serán sustituidas en los próximo meses.

Todas son de color gris, en vez de rojas como hasta ahora, y cuentan con sistema Navilens, que permite a los usuarios y especialmente a las personas con discapacidad visual, detectar con su móvil la ubicación y la información del tiempo de llegada real de los autobuses. Además, están iluminadas para facilitar su localización en horario nocturno.

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM) ha impulsado un plan para la sustitución de estos elementos urbanos en la Comunidad de Madrid y adaptarlos a un modelo más moderno y útil para los usuarios del transporte público. Esta iniciativa entró en vigor en 2021 y supone la reforma integral de las más de 7.200 estructuras de este tipo en la región.


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo