Transportes

Metro Ligero Oeste recarga los abonos gratuitos para mayores de 65 años: cómo hacerlo

26 de Diciembre de 2023. 12:31 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Metro Ligero Oeste, siguiendo las instrucciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha iniciado, desde el pasado viernes 22 de diciembre, la recarga gratuita para el año 2024 de los abonos de transporte de aquellos usuarios de más de 65 años. A continuación detallamos los pasos a seguir para obtenerlo.

 

La carga podrá realizarse en los puntos habituales incluidas las máquinas expendedoras de venta del operador de transportes donde solo será necesario introducir la tarjeta personal y el título se recargará automáticamente. El periodo de validez de este nuevo abono es anual y corresponde a todo el año 2024.

Aquellos usuarios que deseen obtener más información pueden consultar en el teléfono 012 o en la página web del Consorcio de Transportes.

Abono +65

Los usuarios de 65 o más años disponen de un abono, el +65, que les permite viajar gratis por toda la red de transporte público de la Comunidad de Madrid. Para adquirirlo deberán disponer previamente de la Tarjeta de Transporte Público, que se puede obtener a través de los canales habituales:

:: A través de Internet, en cuyo caso recibirá la tarjeta en el domicilio indicado en la solicitud en un plazo aproximado de entre 7 y 15 días hábiles.

:: De forma presencial, pidiendo cita previa en el teléfono 012 ó a través de este enlace, en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público. El día de la cita, el titular al que se le vaya a realizar la tarjeta deberá acudir a la oficina correspondiente con la documentación señalada (a excepción de la foto, que le será realizada en la propia oficina). La tarjeta le será entregada en el momento.

Una vez obtenida la Tarjeta de Transporte Público se cargará en ella el abono +65, operación disponible en todos estos puntos de venta:

- Aplicación de carga de títulos “Tarjeta Transporte”

- Máquinas de autoventa de Metro de Madrid, Renfe Cercanías y Metro Ligero Oeste

- Estancos y establecimientos comerciales asociados

Cuando la aplicación, terminal o máquina de venta identifique que el usuario tiene la edad requerida le ofrecerá este título gratuito que tiene una duración de 365 días desde la fecha de carga.

Renovación del abono +65

Para aquellas personas que ya están utilizando el abono para mayores de 65 años y deseen renovarlo, podrán recargarlo a partir de los 10 días anteriores a su vencimiento, en cualquiera de los puntos señalados anteriormente. La recarga se activa una vez agotada la carga anterior.

Si el usuario dispone de un abono anual de empresa Tercera Edad y pasa a ser usuario particular, debido a la jubilación, podrá acudir a estancos y establecimientos comerciales asociados donde modificarán su abono para que puedan disfrutar del +65 sin cambiar de tarjeta.   

.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos

Noticias relacionadas

lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo