Deporte

Liberty Media revoluciona el mundo del motociclismo con la compra de MotoGP

10 de Abril de 2024. 10:10 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Liberty Media Corporation, el conglomerado de medios estadounidense propietario de la Fórmula 1 desde 2017, ha firmado un acuerdo para adquirir aproximadamente el 86% de la empresa española Dorna Sports, titular en exclusiva de los derechos comerciales y televisivos de MotoGP desde 1992, por 4.200 millones de euros. El 14% restante permanecerá en manos de la dirección de Dorna. Se espera que la adquisición se complete a finales de año, aunque está sujeta a la aprobación por parte de las autoridades legales de competencia y los consejos de inversión extranjera de al menos cuatro jurisdicciones.

El acuerdo supone un cambio significativo en el panorama del motociclismo, ya que por primera vez el campeonato del mundo de las dos ruedas estará bajo el mismo techo que el de las cuatro ruedas. Con los amplios recursos y experiencia de Liberty Media, MotoGP se beneficiará de mayores esfuerzos de marketing y asociaciones estratégicas, allanando el camino para una mayor exposición internacional y que cada vez sean más los aficionados al motor que opten por ver MotoGP, uno de los deportes más espectaculares del mundo.

A pesar del cambio de propietario de los derechos de MotoGP, Dorna continuará operando como una empresa gestionada de forma independiente bajo el paraguas de Liberty Media's Formula One Group. Carmelo Ezpeleta, el experimentado CEO de la compañía española desde 1994, mantendrá su papel de liderazgo, asegurando la continuidad y estabilidad del negocio. Además, la sede del negocio permanecerá firmemente arraigada en Madrid, preservando sus vínculos con el panorama automovilístico español. Ezpeleta se ha mostrado entusiasmado con el acuerdo y ha señalado que "Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans de MotoGP en todo el mundo".

Una nueva era en MotoGP

El objetivo de Liberty Media no es cambiar el deporte de las dos ruedas, sino expandirlo a una audiencia global más amplia. El director ejecutivo del conglomerado de medios estadounidense, Greg Maffei, ha señalado que no ve la necesidad de realizar grandes cambios en MotoGP, ya que el campeonato está en mejor situación que la F1 cuando adquirieron la máxima categoría del automovilismo mundial en 2017, gracias a una emocionante acción en la pista y una financiación decente de los equipos independientes. De esta forma, los nuevos propietarios buscarán aumentar la visibilidad de MotoGP y aumentar el compromiso de los aficionados, en gran parte a través del poder de las redes sociales.


RELACIONADO

OFERTAS:

ALQUILER DE MAQUINARIA DE JARDIN

EMPRESAS:

BUGARAJE Taller Multimarca

PLANES:

Paseo motero por el día de la Hispanidad


Si bien aún están surgiendo detalles sobre los planes específicos de Liberty Media para MotoGP, su enfoque de la F1 ofrece algunas ideas.  Desde que se hizo cargo de la máxima categoría del automovilismo mundial en 2017, el conglomerado de medios estadounidense se ha centrado en la digitalización, ampliando la presencia del deporte en las redes sociales y ofreciendo más contenido online, incluidos vídeos, resúmenes de carreras y transmisiones en vivo. Además, también ha lanzado su propio servicio de streaming, F1 TV, y una serie para la plataforma de streaming Netflix, Formula 1: Drive to Survive. Esta estrategia ha dado resultados positivos, con un aumento significativo de la audiencia, especialmente entre los grupos demográficos más jóvenes.

Liberty Media intentará llevar a MotoGP a una era digital más moderna, implementando una estrategia de redes sociales más sólida, ofreciendo contenidos online mejorados y, potencialmente, lanzando una plataforma de streaming de MotoGP similar a F1 TV. Todo ello, con el objetivo de hacer que el deporte de las dos ruedas sea más accesible que nunca. Además, también se puede esperar un renovado impulso para establecer nuevas carreras en mercados sin explotar, especialmente en Asia y América, y ampliar la base global de aficionados del deporte.

No cabe duda de que la compra de MotoGP por Liberty Media marca un punto de inflexión para el deporte de las dos ruedas. Con un enfoque en la digitalización y la expansión global, el conglomerado de medios estadounidense tiene las herramientas para hacer que MotoGP sea aún más popular y accesible a un público más amplio.

Archivado en:

moto carreras deporte
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo