Municipio

HURVET, el hospital veterinario de urgencias de la zona noroeste al que acudir si tu mascota necesita atención inmediata

28 de Febrero de 2024. 11:45 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los dueños de perros y gatos aseguran que tenerlos les proporciona una de las mejores experiencias que se puede vivir: aportan compañía, cariño y diversión en el día a día. Pero también saben que implica una responsabilidad y un compromiso con su salud y su bienestar. ¿A quién no le ha ocurrido que su perro o gato ha tenido un accidente? O se le ha presentado de repente alguna enfermedad o problema de salud que requiere una atención veterinaria inmediata y urgente. ¿Qué hacer en esos casos? ¿A dónde llevar a nuestra mascota? La respuesta la tiene HURVET, el Hospital Veterinario de Urgencias, que inauguró recientemente para atender 24 horas las urgencias veterinarias de perros y gatos de toda la zona noroeste.

Con una trayectoría de más de 25 años, HURVET nació como un proyecto en el que se aúna una atención de calidad hacia los pacientes basada en la honestidad y en la vocación en el campo de la medicina y la hospitalización de pequeños animales.

Su ubicación, en el número 2 de la Avda. Isabel de Farnesio de Boadilla del Monte, les permite prestar un servicio veterinario de 24 horas los 365 días del año a toda la zona noroeste de la región. Cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados y con una amplia experiencia en el campo de las urgencias veterinarias y la hospitalización. Además, sus modernas instalaciones están adaptadas a las necesidades de cada especie. De hecho, para atender a perros y gatos, disponen de zonas exclusivas para ellos, desde las salas de espera hasta las hospitalizaciones.

¿Qué hacer si tu mascota necesita atención urgente?

Desde HURVET recomiendan que lo primero que se debe hacer es mantener la calma y observar los signos que presenta el perro o gato. Cualquier cambio en su comportamiento, cualquier proceso que indique malestar, sintomatología clínica anormal, falta de apetito o dolor puede significar que nuestra mascota tiene un problema de salud que precisa de atención veterinaria inmediata. La demora en el tiempo de atención médica a nuestra mascota - por ejemplo, al esperar a que abran nuestra clínica de confianza-  puede ser vital y puede agravar el proceso.


RELACIONADO

OFERTAS:

Descuento en Consultas Veterinarias de Urgencia

EMPRESAS:

HURVET-Hospital de Urgencias Veterinarias


¿Cuándo acudir a un veterinario de Urgencias?

Un veterinario de urgencias desempeña un papel crucial en la atención médica de los animales en situaciones críticas o emergencias. Aquí hay algunas situaciones en las que podría ser necesario acudir a un veterinario de urgencias como puede ser HURVET Boadilla:

  • Accidentes o Traumatismos: Las mascotas pueden sufrir accidentes, caídas, o lesiones traumáticas que requieren atención inmediata. Un veterinario de urgencias puede evaluar y tratar lesiones como fracturas, heridas graves o contusiones.

    Problemas Respiratorios:
    Dificultades respiratorias, jadeo excesivo o sibilancias pueden indicar problemas pulmonares o cardíacos que necesitan atención urgente.

    Problemas Gastrointestinales Agudos: Vómitos persistentes, diarrea severa o signos de obstrucción intestinal pueden requerir intervención inmediata.

    Envenenamiento: La ingestión de sustancias tóxicas, plantas venenosas o alimentos perjudiciales puede ser una emergencia que requiera tratamiento inmediato.

    Problemas Cardiovasculares: Signos de insuficiencia cardíaca, colapso o desmayos pueden necesitar atención urgente por parte de un veterinario especializado.

    Complicaciones durante el Parto: Las complicaciones durante el parto, como dificultades en la expulsión de los cachorros o gatitos, pueden requerir asistencia urgente para garantizar la salud de la madre y de la camada.

    Malestar Abdominal Severo: Dolor abdominal agudo, hinchazón abdominal o signos de torsión gástrica en perros grandes son emergencias que deben tratarse rápidamente.

    Epilepsia o Convulsiones Repetidas: Episodios recurrentes de convulsiones pueden ser indicativos de problemas neurológicos y deben ser evaluados por un veterinario de urgencias.

    Insuficiencia Renal o Hepática: Signos de insuficiencia renal o hepática aguda, como letargo, vómitos y pérdida de apetito, requieren atención urgente para evaluar y tratar la condición.

    Lesiones por Mordeduras o Ataques:
    Las peleas con otros animales pueden resultar en lesiones por mordeduras que necesitan ser tratadas rápidamente para evitar infecciones.

¿Qué servicios podemos encontrar en el Hospital Veterinario HURVET Boadilla?

Cualquiera de las situaciones anteriores puede ser resuelta exitosamente por clínica veterinaria HURVET , ya que cuentan con una amplia gama de servicios para garantizar la salud de nuestras mascotas.

- Consultas de Urgencia: Si una mascota necesita atención inmediata, el equipo de HURVET está a tu disposición las 24h, los 365 días. Ya sea una lesión, malestar o cualquier otro problema, están allí para ayudar. Ante una urgencia, acude a su centro de Boadilla directamente, no es necesario que solicites cita previa. Además, puedes obtener un 10% de descuento en la consulta veterinaria, presentando este cupón.

- Hospitalización con Monitoreo Exhaustivo: Cuentan con un equipo de veterinarios y auxiliares que se encargan de la monitorización constante de cada paciente hospitalizado. Las mascotas estarán en buenas manos durante su recuperación.

- Cirugía Avanzada: Disponen de un quirófano equipado con tecnología de vanguardia. Los cirujanos están disponibles en todo momento para realizar procedimientos quirúrgicos necesarios.

- Análisis Clínicos en Laboratorio Propio: Se obtienen resultados precisos al momento gracias al laboratorio propiode HURVET. Realizan análisis de sangre, orina y otros estudios para diagnosticar y tratar a las mascotas.

- Radiodiagnóstico de Alta Resolución: Utilizan la tecnología más avanzada del mercado para obtener imágenes detalladas en cuestión de segundos. Esto les permite diagnosticar problemas internos con precisión.

- Ecografía y Endoscopia: Cuentan con un ecógrafo de última generación para la realización de cualquier ecografía necesaria. Además, su equipo de endoscopistas está disponible a cualquier hora que sea necesario.

- Especialistas en Diversas Áreas: Tienen los mejores profesionales en especialidades como Traumatología, Oftalmología, Oncología, entre otras. Estos especialistas están disponibles tanto para consultas como para cirugías.

Por todos estos servicios, HURVET es el centro de referencia de la mayoría de las clínicas veterinarias de la zona oeste por lo que, ante cualquier urgencia o necesidad, tu veterinario habitual puede remitirte a ellos y trabajarán conjuntamente.

Además, para todos aquellos que tengan un seguro veterinario, en HURVET trabajan de la mano con todas las compañías de seguros para facilitarte cualquier trámite: SantéVet, Kalibo, Barkibu, Mapfre, Mascota & Salud, Terránea, Asisa, SegurCaixa...

En HURVET la salud y el bienestar de los animales domésticos son su máxima su máxima prioridad. Confiar en ellos para cuidar de nuestras mascotas como se merecen en todo un acierto.

📌 Más información:
HURVET-Hospital de Urgencias Veterinarias
Avda. Isabel de Farnesio, 2
Boadilla del Monte

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo