Deporte

Equipos de fútbol de primer nivel se darán cita en Pozuelo, sede del torneo internacional MADCUP 2024

12 de Febrero de 2024. 14:34 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

Pozuelo de Alarcón será sede de MADCUP 2024, un torneo internacional de fútbol base, que ofrece una oportunidad única a sus participantes de disfrutar su pasión por este deporte, disputando una emocionante competición. La celebración de este importante torneo reunirá a más de 2.600 jugadores en los 150 partidos que se celebrarán en las instalaciones deportivas del Valle de las Cañas. 

En esta cuarta edición, que tendrá lugar del 21 al 26 de junio en la Ciudad Deportiva Valle de las Cañas, competirán equipos de primer nivel de todo el mundo formados por deportistas de base de 6 a 18 años. El torneo también se celebrará en otras instalaciones de la Comunidad de Madrid como son Alcalá de Henares y Valdebebas.

Este evento tiene el soporte oficial de la Academia del Atlético de Madrid, la Real Federación Española de Fútbol, la Real Federación de Fútbol de Madrid, la Comunidad de Madrid y cuentan con la participación de los clubes profesionales más importantes de Europa. A través de este proyecto, la organización promueve y potencia valores deportivos y familiares entre jugadores, familias y equipo técnico, además de fomentar buenas actitudes deportivas, como el compañerismo y el respeto.

Con la celebración de este evento deportivo en Pozuelo se espera que haya una repercusión positiva en el desarrollo económico local ya que la ciudad recibirá la visita de miles de visitantes, equipos, entrenadores y familiares, lo que impulsará el comercio local y la hostelería, entre otros. Al mismo tiempo, el nombre de Pozuelo de Alarcón se proyectará a nivel internacional, dado el alcance de este proyecto deportivo. De hecho, se estima que la celebración de este torneo tenga un impacabo el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pozuelo y MADCUP, suscrito por la alcaldesa de la ciudto económico de tres millones de euros para la ciudad.

Ha sido hoy lunes cuando la alcaldesa de la localidad, Paloma Tejero, y el CEO de MADCUP, Miguel Ángel Benzal junto con el director general de MADCUP, José Ortiz, han suscrito el convenio de colaboración. Al acto, celebrado en la sala de Comisiones del Ayuntamiento, también ha asistido la tercera teniente de alcalde, Macarena Lora, y otros representantes de MADCUP. 

Tras la firma, la alcaldesa, Paloma Tejero, ha señalado la importancia de esta competición en la que “además de promocionar el deporte entre los jóvenes y el fútbol en especial se promueven valores como el trabajo en equipo, la disciplina, el respeto y la superación personal”. “Además, para nuestros jóvenes supondrá una oportunidad para conocer a jugadores de otros lugares, así como una plataforma en la que detectar a futuros profesionales”, ha apostillado la regidora.

Por último, Tejero ha remarcado que este evento deportivo “tendrá un gran impacto en la ciudad lo que revertirá en su desarrollo económico y social”.


RELACIONADO

OFERTAS:

¿Tienes planes para tus hijos los Días sin Cole?

PLANES:

Grupo para practicar Deporte (ciclismo, tenis, pá...


chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Deporte

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo