Municipio

Descubre el nuevo restaurante Michelín que ha abierto en Pozuelo (y no es el de Dabiz Muñoz)

  • Tataki de toro con jalapeños
24 de Enero de 2024. 17:59 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

La próxima primavera inaugurará el nuevo Diverxo en Pozuelo, el restaurante del aclamado chef Dabid Muñoz, que cuenta con 3 estrellas Michelín. Si a alguien se le está haciendo larga la espera, debe saber que ya podemos disfrutar de la alta gastronomía con otro restaurante, recién inaugurado, que también ha sido destacado por la Guía Michelín, y que, tiene otro punto en común con DiverXo: la cocina asiática.

Si pensamos en cocina japonesa es más que probable que la primera imagen que se nos dibuje en nuestra mente sea la del mundialmente conocido sushi. Es indudable que este plato es el embajador internacional por excelencia de la gastronomía nipona, pero no es el único y hay mucho más por descubrir. Por ello, os hablamos de uno de los nuevos restaurantes, especializado en la gastronomía del país del sol naciente, que recientemente ha abierto sus puertas en Pozuelo. 

Se trata de Sushi Bar Tottori, un establecimiento que, ubicado en La Finca GrandCafé, ampliará la perspectiva de muchos sobre la riqueza gastronómica de Japón. Formando parte del Grupo China Crown, líder en gastronomía asiática, este es el segundo restaurante Tottori que la insignia abre en la región madrileña: el primero, en el barrio de Salamanca de la capital, ha sido reconocido por la prestigiosa Guía Michelín como Restaurante Recomendado en 2023.

Su secreto es la cocina japonesa de alta calidad, basada en las recetas tradicionales de la cultura nipona, la frescura de sus ingredientes y las técnicas milenarias de corte y elaboración en todos sus platos.

Para la primera visita a Tottori, el ‘Menú 10 pases’ puede convertirse en la mejor opción para conocer los platos más emblemáticos de su carta como la sopa miso con tofu, alga y cebollino, los cortes de Sashimi variado (Salmón, atún, pez mantequilla y vieira), Temaki de toro con wasabi natural y huevas de arenque, Wanton de langostinos con crema de marisco, azafrán, ajo y cebollino o su sorprendente Sandwich Tonkatsu de solomillo con mostaza y miel o Dados de solomillo de ternera con teriyaki y sésamo con tempura de verduras.


RELACIONADO

OFERTAS:

Jarra de cerveza de medio litro a 1€

EMPRESAS:

PURO EGO Restaurante


Para los que ya conozcan su platos, en Tottori disponen también de otros menús como el ‘Experiencia Tottori’ o el ‘Tottori Selection’. Pero si algo hay que destacar especialmente es su ‘Robata’, una parrilla japonesa elaborada con carbón vegetal que, más que un plato, es una técnica milenaria con la que preparan todo tipo de carnes y pescados como alitas de pollo teriyaki con su piel churruscada, salmón braseado, vieira braseada o ventresca de atún. Se trata de un método campestre, parecido a la barbacoa, que se ha utilizado en la cocina japonesa desde hace más de 2000 años.

Por último, el punto dulce de su carta lo ponen los 'mochis', unos pasteles de arroz glutinoso que pueden ir rellenos de varios ingredientes. El arroz se machaca hasta convertirlo en una masa y se moldea con la forma deseada siendo el relleno más típico el de una judía roja dulce llamado ‘anko’.

Como novedad en este Tottori de LaFinca Grand Café, además de poder degustar sus platos en el salón, los clientes pueden hacerlo también en la barra, perfectamente preparada para ello. Además, sus luces tenues, su ambiente acogedor e íntimo y una cuidada decoración consiguen hacer sentir a los clientes que el tiempo se detiene para poder disfrutar de la experiencia.

Más Michelín en Pozuelo: Lobito de Mar, de Dani García

Lobito de Mar

Otra de las aperturas más esperadas es la del restaurante de Dani García, que inauguró en LaFinca Grand Café su segundo establecimiento 'Lobito de Mar' en la capital. Sus restaurantes se dividen en dos espacios en barra y restaurante; que combinan tapeo informal para todos los gustos y bolsillos y otro más formal a base de mariscos, los afamados espetos y los arroces andaluces con alma alicantina. Todo ello con un mcarcado 'sabor marítimo' teniendo como base el mejor producto que se puede encontrar en las lonjas de nuestro país. 

Dani García es de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional. Tras conseguir tres estrellas Michelin, con su restaurante de Marbella, otra de sus insignias Smoked Room, en Madrid, se estrenó en la guía Michelin recibiendo de golpe dos estrellas, un reconocimiento que no conseguía ningún establecimiento desde 1936. 

-------- TE PUEDE INTERESAR ---------
📣¿Tienes un negocio en la zona y te gustaría que habláramos de ti? Envíalo Gratis aqui
--------------------------------------------

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo