Municipio

Montegancedo: a la espera de la aprobación definitiva de urbanización y reparcelación

29 de Septiembre de 2020. 15:38
twitter facebook whastapp

Compartir:

Los propietarios de Montegancedo están a la espera de que el Ayuntamiento de Pozuelo apruebe definitivamente los proyectos de urbanización y reparcelación, que ya fueron aprobados inicialmente hace cinco meses.

Según han podido conocer los impulsores del proyecto, el motivo por el que aún el ayuntamiento no ha dado el paso de esta aprobación definitiva se debe a que el consistorio se “encuentra a la espera de que los promotores de la urbanización y el Ministerio de Fomento lleguen a un acuerdo sobre cómo debe conectarse Montegancedo con la M-40”.

En este sentido, Iván Pascual, gerente de Montegancedo, señala que “no entendemos que el Consistorio se escude en un trámite que compete activar única y exclusivamente a las diferentes administraciones implicadas, local y estatal. Por ley, deben ser éstas quienes acuerden, definan y faciliten las comunicaciones a los ciudadanos”.

No obstante, Pascual está convencido de que” la aprobación será inminente y que el propio Consistorio, como responsable de estas aprobaciones, agilizará los trámites pendientes al máximo, a juzgar por el interés que el nuevo barrio tiene para Pozuelo de Alarcón- desde el punto de vista social, medioambiental y económico- y viendo las últimas actuaciones del Ayuntamiento y su compromiso con el fomento de la actividad económica, especialmente en la situación en la que nos encontramos como consecuencia de la crisis sanitaria”.

Al margen de quien deba o no acordar con Fomento la conexión con la M-40, Iván Pascual cree que lo más importante es que la aprobación definitiva del nuevo barrio de Pozuelo de Alarcón no está condicionada al proyecto de los accesos a la M-40, que podría concretarse durante los años que se prolongará las obras de urbanización y edificación de Montegancedo. “Por tanto”, asegura, “no tiene sentido dejar en stand by un sector a la espera de un acuerdo que no es vinculante. Ambos pueden y deben avanzar en paralelo”.

El ámbito, que ya dispone de varios accesos rodados, cuenta con una superficie de 688.470,75 m2, de los que más de la mitad se dedicarán a zonas verdes y un área de 215.938,20 m2 para uso residencial, lo que se traduce en la construcción de 1.050 viviendas aproximadamente, de las cuales 317 pasarán a formar parte del patrimonio municipal del suelo municipal. Además, tiene determinado otro espacio que se destinará a la ampliación del campus universitario.

chat Comentarios
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo