Transportes

Personal de Metro Ligero Oeste recibe formación en primeros auxilios y desfibrilación

16 de Octubre de 2014. 15:05
twitter facebook whastapp

Compartir:

La compañía está instalando cuatro desfibriladores semiautomáticos en las tres cabeceras de sus dos líneas, Aravaca, Puerta de Boadilla y Colonia Jardín, y en sus talleres. Metro Ligero Oeste ha comenzado a impartir entre sus trabajadores cursos de formación en primeros auxilios y desfibrilación.

Con motivo del proceso de instalación de cuatro desfibriladores semiautomáticos en las instalaciones de Metro Ligero Oeste, la compañía ha comenzado a impartir entre sus trabajadores cursos de formación en primeros auxilios y desfibrilación.

Aunque se harán extensibles a la totalidad de la plantilla, en una primera fase ya han recibido formación más de 60 trabajadores entre los que se encuentran inspectores, responsables de línea y jefes de equipo de mantenimiento entre otros.

Entre los conocimientos impartidos destacan nociones básicas sobre Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y Desfibrilación Semiautomática Externa (DESA) así como prácticas de maniobras de RCP con desfibriladores y básica: ventilación, compresiones torácicas y desobstrucción de la vía aérea.

Impartidos por personal especializado, el objetivo es el de adquirir los conocimientos y las destrezas necesarios para poder realizar una primera atención de la parada cardiaca hasta la llegada de los equipos especializados.

Una vez finalizada la formación, todos los trabajadores reciben una tarjeta acreditativa del curso realizado y de su habilitación para la realización de maniobras RCP y DESA.

En la actualidad, la compañía está instalando cuatro desfibriladores semiautomáticos ubicados en las tres cabeceras de sus dos líneas, Aravaca, Puerta de Boadilla y Colonia Jardín, y en sus talleres, garantizando así la cardioprotección tanto de los usuarios como de los trabajadores.

En el Día Europeo de la Resucitación Cardiaca, se pretende poner de relieve que la parada cardiorespiratoria causa alrededor de 1.000 muertes diarias en Europa, por lo que el desfibrilador es un elemento básico a la hora de evitarlas. Según los expertos, más del 50% de los paros cardíacos producidos en lugares públicos son susceptibles de ser tratados con este tipo de dispositivos.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo