Seguridad

Sorprendido un conductor mientras circulaba con una muñeca de copiloto por el Bus VAO

21 de Junio de 2016. 20:30
twitter facebook whastapp

Compartir:

La Guardia Civil sorprendía, la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO de la carretera A-6, en dirección Madrid, con una muñeca en el asiento del copiloto. Pese a las altas temperaturas llevaba una indumentaria de abrigo, por lo que infundió sospechas en los agentes.

La Guardia Civil sorprendía, la pasada semana, a un individuo que circulaba por el carril Bus-VAO de la carretera A-6, en dirección Madrid, con una muñeca en el asiento del copiloto.

La actuación tenía lugar cerca de las ocho de la mañana del pasado jueves, cuando Agentes del Destacamento de Tráfico Especial que se encontraban verificando la correcta circulación por el carril, observaron como en uno de los turismo que circulaba por él, viajaba en el asiento del acompañante lo que en un primer momento pensaron que pudiera ser una niña.

Pese a las altas temperaturas llevaba una indumentaria de abrigo, por lo que infundió sospechas en los agentes.

Por tal motivo procedieron a dar el alto al vehículo, comprobando que en efecto viajaba una sola persona junto con una muñeca de grandes dimensiones perfectamente vestida con ropa de niña que no correspondía a la época estival en la que nos encontramos (forro polar azul, pantalones negros, gafas de sol, gorra y auriculares)

Esta infracción está recogida en el artículo 35.1 en su apartado a), del Reglamento General de Circulación, que recoge que “la utilización del carril habilitado para VAO queda limitada a motocicletas, turismos y vehículos mixtos adaptables, y está prohibida, por tanto, al resto de vehículos y conjuntos de vehículos, incluidos los turismos con remolque, así como a peatones, ciclos, ciclomotores, vehículos de tracción animal y animales, la cuantía de la multa por esta infracción asciende a 200 euros.

Evitar el atasco despierta la imaginación

No es la primera vez que ocurre un caso de estas características, en 2012, otro conductor fue sancionado por el mismo motivo: viajar con un maniquí como acompañante por el BUS VAO de la A6.  

Evitar los interminables atascos en hora punta despierta la picaresca de los vecinos. Mucho mejor orientada, y totalmente legal, en el caso de Gonzalo Urbez, un vecino de Las Rozas  que cada día recoge un pasajero de alguna de las paradas de autobús, ofreciéndole transporte gratuito, para circular por el Bus-Vao. "Yo me libro del atasco y ellos dejan de esperar el autobús. Las dos partes ganan. Es algo bonito", relataba a InfoLasRozas.com el año pasado. En su cuenta en las redes sociales Historias del Bus Vao lleva un diario fotográfico de los pasajeros que cada día le acompañan en su trayecto.

Si tú también quieres compartir tu coche con tus vecinos, publica tu anuncio gratis en Trueque / Servicio y tiempo personal

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Seguridad

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo